2016_06_expo_profesional_1_blog_08

Exposición del 24/6 al 21/9 de 2016.

Durante el curso 2015-2016 hemos estado trabajando duro con nuestros alumnos del curso de Fotografía Profesional. En los últimos meses hemos estado debatiendo sobre cómo afrontar y reinterpretar dos grandes géneros tradicionales en la fotografía: el bodegón y el retrato. El resultado se ha podido ver en nuestra sala de exposiciones donde cada uno de ellos participó con una fotografía. Este año hemos disfrutado de un grupo muy unido y trabajador, enhorabuena a todos ellos por su dedicación y buen hacer durante el curso, ahora a disfrutar del nuevo camino que empieza.

2016_06_expo_profesional_1_blog_02 2016_06_expo_profesional_1_blog_05

Os dejamos con las experiencias de algunos de nuestros alumnos de este curso 2015/16:

«Menos tutos y más Apertura»

Estaba estancado, mi vida de fotógrafo aficionado había caído en una actitud mecánica y peligrosa.
Por más tutoriales que viera en Youtube sobre el vasto mundo de la técnica fotográfica sentía que no evolucionaba al ritmo y en la dirección que yo deseaba.
Estas visitas periódicas  y casi exclusivas a Internet daban alas a mi imaginación fotográfica pero no me sacaban del bucle de confort. Necesitaba buscar y encontrar otros estímulos.
En Internet encontré un curso profesional en la escuela Apertura de Málaga y aún con muchas dudas me embarqué en él. Me asustaba en parte, no el plan curricular del curso sino el sentir la presión de estar comprometido durante todo un año lectivo. Ese sentimiento apriorístico terminó haciéndose añicos al final del curso cuando la mayor parte de los compañeros y compañeras nos sentimos desolados porque un año como el que nos mantuvo unidos terminaba demasiado pronto.

No voy a decir que fui nervioso el primer día de clase por la incertidumbre sobre con quién me iba a encontrar y compartir con ellos entre 8 a 9 meses de aprendizaje. Mi actitud fue más expectante, casi eufórica por haber decidido salir del círculo cerrado en el que me encontraba fotográficamente hablando.

Ya de entrada y tras las presentaciones formales de cada uno de los que allí nos congregamos, tuve la sensación espontánea, refleja casi de subidón. Diecisiete personas de lo más variopinto con «backgrounds» tan dispares que aquella futura convivencia obligada prometía y prometía mucho.

No pasaron muchas semanas para darme cuenta que la elección del curso anual en Apertura había sido todo un acierto.
Los contenidos del curso respondían a mis necesidades tanto en su extensión, diversidad del temario como en su profundidad, salvo raras excepciones que responden más amis gustos personales.

Recibí una formación amplia y se me dieron las urdimbres necesarias para seguir en la tarea a la vez que se me estimuló en la búsqueda de una identidad personal como fotógrafo.
Los profesores y el centro como tal, contagiaban ilusión y pasión al transmitir sus conocimientos que asimilábamos como secantes.
Y no sólo encontré profesionalismo, y hasta cariño si quieres, sino que ese microcosmos que conformaban mis entrañables compañeros de curso fue tan estimulante por su variada personalidad, sus diferentes formas de enfrentarse al mundo de la fotografía, su actitud generosa al compartir experiencias creativas que ahora sí que apuesto por menos tutos y más experiencias colectivas.

Javier García. Alumno del curso Profesional de Fotografía I. Curso 2015-2016.

2016_06_expo_profesional_1_blog_06 2016_06_expo_profesional_1_blog_04 2016_06_expo_profesional_1_blog_03

Septiembre de 2015…

Psss….sí… Hago fotos… Le gusta a la gente… Le encanta a la gente… Pero .. Y a mí? Soy fotógrafa por eso? No me lo creo…

Algo falla… Algo falta: Técnica,composición, historia… O yo…

-‘Hola, soy Ruth Lázaro, una aficionada a la fotografía, con bastantes cursos de fotografía y edición realizados, con gente a la que  he fotografiado y gente que quieren que les fotografíe,pero que aún así no me lo creo…Quiero repetir!! Quiero volver a empezar a formarme desde cero… Quiero saber si  valgo para esto…’

-‘Ruth, si esa es tu idea,repite con nosotros…te harás una profesional, aquí te formaremos , ¡llevarás la fotografía en vena! Pero sobre todo vivirás la experiencia y te ayudaremos a creértelo!!’

Junio de 2016…

Fin de curso… La motivación me invade. Me siento mas fotógrafa que nunca.

Agosto de 2016…

Exposición en el Ayuntamiento de mi ciudad… ‘»Jóvenes Creativos»

22 imágenes en mi especialidad… Infantil, maternidad y recién nacido…

Entrevista en la televisión…

Portada del periódico local…

Septiembre 2016…

¡APERTURA de mi estudio de fotografía infantil! ¡¡¡Mi sueño hecho realidad!!!

Con esto quiero decir que más palabras sobran, que me ayudasteis a creérmelo, a formarme como fotógrafa profesional y definir mi estilo de fotografía…

Muchísimas gracias por la experiencia vivida, por ser profesores, coach, psicólogos…pero sobre todo amigos…

Recuerdo y añoro mi escuela…mis compañeros, mis profesores… Los coffe time con grandes debates, los ventanales de mi clase, la biblioteca… Siempre que pueda volveré por aquí porque de vez en cuando se necesita una dosis de fotografía con los grandes!

¡Porque  aquí me cree! Me cree como fotógrafa y aprendí a valorarme , ¡sí porque ya me lo creo! ¡Porque ya SOY FOTOGRAFA PROFESIONAL!

Ruth Lázaro Gallardo. Alumna del curso Profesional de Fotografía I. Curso 2015-2016.

 2016_06_expo_profesional_1_blog_09

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar