El viernes 10 de marzo a las 20:30 horas inauguramos la exposición de Laura Brinkmann “Piedras y luz”.

Esta exposición recoge extractos de las series “Piedras nocturnas” y “ La luz también se pudre”. Podrás visitarse hasta el 19 de abril de 2017.

Laura Brinkmann es Licenciada en Psicología y Comunicación visual, expone su obra fotográfica desde 2003 a nivel nacional e internacional. Su obra se sirve de la naturaleza, del entorno y de la luz para explorar concepciones como el tiempo, los recuerdos o la perfección. Su trabajo es de gran belleza poética, con un marcado carácter conceptual en todas sus series.

Según palabras de la propia autora, con estas dos series veremos:

Piedras nocturnas
Es un acercamiento íntimo a la figura arqueológica del dolmen. No pretende documentar la historia, ni profundizar en ritos ancestrales.

Piedras nocturnas, pretende provocar una experiencia visual a través de la luz artificial que parte del interior de un megalito-contenedor y se desparrama por sus grietas y fisuras creando una sensación de inquietante irrealidad.

Utilizo la iluminación, una atmósfera contrastada a la luz de la luna, donde cada recoveco es una sombra que modela casi de forma escultórica la figura.

El intervalo de luz que enlaza el día con la noche, es el escenario donde compiten la brevedad del instante con la perpetuidad del monumento funerario, creando una dicotomía de luces y sombras, de blancos y negros y una gran cantidad de medios tonos.

expo laura brinkmann

La luz también se pudre
La observación de una naturaleza cercana es el espacio de trabajo, el punto de partida de estas fotografías. La cantera para materiales de los que me sirvo, bien para integrarlos directamente en alguna pieza-dípticos de pequeño formato compuestos por fotografía y semillas, tierra, hojas de higuera- o para crear soportes. Es una mirada hacia lo cotidiano donde  la huella, el paso del tiempo tienen un protagonismo en las obras presentadas.

Conoce a la autora y su obra en su página web laurabrinkmann.com

expo laura brinkmann
Fotografías realizadas durante la inauguración:

expo laura brinkmann expo laura brinkmann expo laura brinkmann expo laura brinkmann expo laura brinkmann expo laura brinkmann expo laura brinkmann expo laura brinkmann expo laura brinkmann

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar