Apertura-Taller Israel Caballero-Estenopeica 6

El pasado fin de semana celebramos el día Mundial de la Fotografía Estenopeica con Israel Caballero, que vino a enseñarnos las posibilidades de la fotografía estenopeica a la hora de poder crear imágenes únicas.

El fin de semana comenzó el viernes con la introducción a su taller y a continuación inauguramos la exposición VENENO DULCE, con nueve fotografías estenopeicas de Israel Caballero en papel positivo directo Haman Ilford 8×10” con exposiciones de 660 segundos.

El sábado siguió con la construcción de las cámaras de cada alumno. Se hicieron cámaras de todo tipo y de todos los tamaños, dándole vida a cajas de puros, cajas de bombones o incluso caja de zapatos. Israel nos enseñó la importancia de fabricar un orificio o estenopo adecuado para cada cámara y conseguir así una mejor calidad de imagen.

Además durante el taller los alumnos pudieron probar cámaras estenopeicas con película instantánea y papel positivo directo para sus fotografías finales. Un taller apto para todas las edades, y que nos hizo a todos disfrutar como niños viendo cómo se formaba la imagen en el cuarto oscuro.

Apertura-Taller Israel Caballero-Estenopeica

Apertura-Taller Israel Caballero-Estenopeica 8

Apertura-Taller Israel Caballero-Estenopeica 5

Apertura-Taller Israel Caballero-Estenopeica 4

Apertura-Taller Israel Caballero-Estenopeica 3

Apertura-Taller Israel Caballero-Estenopeica 7

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar