El pasado 7 y 8 de septiembre celebramos en APERTURA la Jornada Fotográfica de Puertas Abiertas con diversas actividades gratuitas, estrenando nuestro nuevo espacio en Calle Victoria 16.

A continuación, os vamos a mostrar el resumen de las actividades que llevamos a cabo con un lleno absoluto. ¡Muchísimas gracias a todos por participar y a los ponentes que acudieron a formar parte de esta experiencia!

 

DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

 


UNIVERSO LUMIX en el rodaje de vídeo con Pedro Alvera, embajador Lumix y David Burbano, director del Máster de Rodaje y Postproducción con Cámara DSLR.

A lo largo de la ponencia, Pedro nos mostró los equipos Panasonic Lumix GH5 y GH5S con grabaciones en directo además de repasar trabajos propios, dejándonos a todos boquiabiertos con la calidad y el nivel.

David Burbano también estuvo presente para resolver las dudas de los asistentes y ofrecer sus puntos de vista sobre las necesidades del vídeo actual.

Incluso nuestros amigos de PANASONIC trajeron bolsas con regalitos para los asistentes, ¡un lujazo!

blog_pedroalvera_06

blog_pedroalvera_01

blog_pedroalvera_07

blog_pedroalvera_13

blog_pedroalvera_16

 


¡QUÉ VIVAN LOS FOTÓGRAFOS! con Nicola Capilli, fotógrafo de bodas y profesor del Curso de Experto en Fotografía de Bodas

En esta master class hablamos sobre la profesión del fotógrafo de boda, nuevas tendencias, consejos, procesos y flujos de trabajo con los asistentes. Esta master class fue muy útil para aquellos que empiezan a meter la cabeza en el mundillo y también para aquellos otros que ya venían con algo de experiencia.

blog_nicolacapilli_05

blog_nicolacapilli_03

blog_nicolacapilli_06

blog_nicolacapilli_02

blog_nicolacapilli_09

blog_nicolacapilli_10

 


VIVIR DE TU PASIÓN con Míchelo Toro, director del centro y Fer Gómez, fotógrafo en Estudio Mierterán y profesor en APERTURA

Durante esta intensa master class, se habló sobre las posibilidades del fotógrafo actual: mercado, errores comunes, casos de éxito en la escuela, demanda dirigida a futuros fotógrafos y otros tips necesarios para saber qué nos depara el futuro a los que queremos dedicarnos a este mundillo. Un ejemplo claro es nuestro profe Fer, que precisamente cursó con nosotros el Máster de Fotografía Profesional hace unos años y ahora se dedica por completo a la fotografía, su pasión.

blog_vivir-de-tu-pasion16

blog_vivir-de-tu-pasion14

blog_vivir-de-tu-pasion17

blog_vivir-de-tu-pasion12

blog_vivir-de-tu-pasion19

 

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

 


FASHION SHOOTING CON PHASE ONE Y PROFOTO de la mano de Jorge Mier-Terán, embajador de la marca, fotógrafo en Estudio Mierterán y director del Máster de Fotografía de Moda.

Purpurina y flash, un fashion shooting probando los equipos de PHASE ONE y PROFOTO además del revelado con CAPTURE ONE. Vivimos una mañana de lo más divertida y fructífera junto a nuestra increíble modelo @virtu60 y @ote_m, encargada del maquillaje. Ya os enseñaremos qué salió de esta sesión en el futuro 💥

blog_fashion-shooting_07

blog_fashion-shooting_11

blog_fashion-shooting_15

blog_fashion-shooting_17

blog_fashion-shooting_20

blog_fashion-shooting_21

 


DALE UN VUELCO A TU INSTAGRAM con MSIGHTS (Sandra y Mario), organizadores del próximo Viaje Fotográfico al Desierto de Gorafe.

Gran master class impartida por otros grandes como son Sandra y Mario @msights, especialistas dentro de la fotografía de paisaje con una larga experiencia y manejo en las RRSS.

Nos hablaron de su propia experiencia en las redes así como las claves y consejos más útiles para que tu cuenta tenga coherencia y estilo.

Posibilidades, retos y nuevas tendencias que esperamos sirvieran a todos los asistentes.

blog_instagram_10

blog_instagram_03

blog_instagram_06

blog_instagram_09

blog_instagram_05

blog_instagram_11

 


SIN OBJETIVO DA IGUAL EL OBJETIVO (DE LA CÁMARA) con Silvia J. Esteban, directora académica y profesora, junto a Míchelo Toro, director del centro y del Máster de Fotografía de Autor.

¿A quién no le viene bien algunos consejos para saber cómo llevar un proyecto fotográfico o cómo centrar tu estilo al fotografiar? Para ello nos dedicamos durante unas horas a realizar un coaching fotográfico para dar recomendaciones, ejemplos, hablar de tendencias y analizar proyectos. Pasaron trabajos muy chulos que esperamos, continúen creciendo y mejorando.

blog_objetivo_05

blog_objetivo_07

blog_objetivo_01

blog_objetivo_06

blog_objetivo_11

blog_objetivo_03

 

Con una gran afluencia de reservas para la Jornada Fotográfica de más de 300 correos y un lleno absoluto en todas las actividades, nos sentimos muy felices por ver el grandísimo interés que nos mostrasteis. Os estamos muy agradecidos a todos por la gran acogida, esperamos que disfrutarais la experiencia al máximo tanto como nosotros disfrutamos compartiendo conocimientos, ideas y tips para futuros trabajos.

¡Empezamos una nueva etapa!

 

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar