Apertura-taller Momeñe 7

Llevábamos meses esperando su visita y por fin llegó.

Eduardo Momeñe, uno de los fotógrafos y pensadores de la fotografía más importantes de nuestro país visitó APERTURA para impartir su taller “La visión fotográfica” dentro de los talleres programados en el Curso de Lenguaje Visual y Fotografía de Autor.

En la charla abierta que impartió el viernes por la tarde en el salón de actos del ATENEO de Málaga ante más de 80 asistentes, ya planteó su tesis que después amplió en el taller: la importancia de la fotografía como lenguaje y la necesidad del fotógrafo de expresarse mediante ella, diferenciando a este del hacedor de fotos.

El taller fue una reflexión alrededor de la fotografía como documento, la importancia del “texto” en ella y el posicionamiento de esta frente a la llamada fotografía conceptual. Analizando a los fotógrafos clásicos y no tan clásicos que sentaron las bases de la fotografía en sus distintas épocas y con la ayuda de ejemplos en el cine y la literatura, Eduardo nos ayudó a sentar las bases de un mejor conocimiento de nuestra vinculación con la fotografía.

Tras el taller, nuestros alumnos destacaron la sensación de “libertad”y la “ligereza de mochila” ante la fotografía,a través de sus explicaciones.

Gracias Eduardo por hacernos un poco más inteligentes.

Apertura-taller Momeñe 2 Apertura-taller Momeñe 4 Apertura-taller Momeñe 5 Apertura-taller Momeñe 6 Apertura-taller Momeñe 8 Apertura-taller Momeñe 9 Apertura-taller Momeñe 10 Apertura-taller Momeñe 11

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar