Apertura_Taller microstock9

La Escuela de Fotografía APERTURA ha tenido el gran placer de participar el pasado fin de semana en el primer Microstock Point realizado en Málaga. Víctor Torres visitó las instalaciones de la escuela y nos ha demostrado que con pasión, constancia y un proceso de trabajo muy metódico podemos llegar a tener unos ingresos extras muy interesantes con la venta de nuestras mejores imágenes, incluso llegar a vivir de esto.

Nuestras fotografías de viajes, de las cosas sencillas de la vida que nos impresionan o imágenes muy cuidadas técnicamente y que pueden además ser muy personales, son prueba de que numerosos fotógrafos consiguen hacer de una afición su trabajo.

Lo que aparentemente parece algo rápido y sencillo, como subir nuestras fotos a distintos bancos de imágenes, requiere un proceso de trabajo cuidado. Desde la propia toma, donde tenemos que buscar la máxima calidad (ya no vale irse de viaje con la cámara compacta) y tener siempre presente los derechos de imagen y de propiedad intelectual, y por supuesto una postproducción cuidada de nuestras imágenes. Estas son parte fundamental del éxito en la venta de fotógrafías por internet.

Otra cuestión a tener en cuenta antes de subir nuestras imágenes a cualquier banco es cuidar los metadatos, la labor más tediosa y aburrida de todo el proceso, pero necesaria. Hay que ayudar al cliente a ser capaz de encontrar la imagen que quiere, y nuestro trabajo de catalogación será fundamental.

Gracias a Pablo Blanes del equipo de Photaki y a Míchelo Toro, nuestro director, por unir fuerzas para seguir sembrando conciencia fotográfica y hacer posible este taller con Víctor Torres. Ahora las fotográfias de nuestro disco duro tienen más alternativas.

apertura_taller Microstock 5

apertura_taller Microstock 7

apertura_taller Microstock 9

Taller Microstock

apertura_taller Microstock 8

apertura_taller Microstock 4

apertura_taller Microstock 2

apertura_taller Microstock 3

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar