Como plan alternativo de fin de semana, el pasado sábado asistimos en la Escuela de fotografía APERTURA a un taller de grabación de vídeo HDSLR impartido por nuestro profesor David Burbano. La idea era aprender a sacar el máximo partido a las funciones de vídeo de nuestras cámaras y conseguir unas nociones básicas de rodaje con cámaras fotográficas.

Gracias a David, descubrimos las claves para configurar las opciones de cámara con objeto de alcanzar los efectos deseados en imagen (acabado de vídeo, efecto cinematográfico, …) Durante el taller tuvimos oportunidad de preguntarle por recomendaciones de todos los posibles gadgets que añadir a nuestra cámara para conseguir un mejor rendimiento en grabación de vídeo.

A pesar del frío de la noche, nos lanzamos a la calle a realizar prácticas de grabación en diferentes localizaciones, aprendiendo cómo sacar el máximo partido a distintos ambientes de luz y, sobre todo, a crear efectos de enfoque y desenfoque alcanzando resultados sencillos pero espectaculares.

Para finalizar, David nos mostró trucos útiles para conseguir resultados espectaculares con pocos medios. Ahora podremos salir a la calle con nuestra cámara para realizar no sólo unas magníficas fotografías, sino también para captar imágenes en movimiento con buenos resultados.

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar