El viernes 22 de noviembre a las 19 h. en la Escuela de Fotografía APERTURA contaremos con el fotógrafo Fernando Marcos que presentará su proyecto fotógrafico “Vida, origen, multiverso”, en el que lleva más de 4 años trabajando.

El objetivo de este proyecto es el de representar artísticamente, a través de la fotografía, las reflexiones sobre las últimas teorías científicas acerca del origen de la vida, -su desarrollo primigenio, adaptación a ambientes extremos, desarrollo evolutivo y biodiversidad- y su posible aparición en diferentes universos al mismo tiempo, el denominado por la comunidad científica “multiverso”.

http://vimeo.com/70278910

Para ello utiliza espejos a modo de metáfora, como forma de acercar otros universos al nuestro. La imagen final es un fragmento de paisaje reflejado o fusionado en otro paisaje de fondo; paradojas visuales dentro de la realidad provocando en el espectador múltiples preguntas sobre la vida, su origen y sus límites.

Los escenarios elegidos son las zonas de nuestro planeta donde se dan las condiciones más extremas para la vida o de importancia singular en la evolución de la misma.

Realizó la primera etapa en el Desierto de Atacama, Chile por su extrema sequedad y radiación UV.

VOM_APERTURA-1©Fernando Marcos

 

La segunda etapa le llevó a Río Tinto en España, donde los niveles de acidez y concentración en metales son de los más elevados del planeta.

VOM_APERTURA-2

©Fernando Marcos

Ahora, en esta tercera etapa, el destino ha sido Islandia, donde ha ido a buscar el hielo y el fuego.

 VOM_APERTURA-3

©Fernando Marcos.

 

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Vida-Origen-y-Multiverso/216294981880966

 

Más información y fotografías del proyecto en:

http://www.fernandomarcos.blogspot.com.es/p/metafora.html

 

Estrada libre hasta completar aforo. ¡Reserva tu plaza en info@aperturafoto.es !

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
=
Backspace
Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
Return
capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
\
shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift
English
alt
alt
Preferencias
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar