Taller de fotografía estenopeica. Construye tu cámara.

Taller fotografía estenopeica malaga

Este taller esta diseñado para conocer las posibilidades de la fotografía estenopeica en la creación de imágenes fotográficas únicas.

La fotografía estenopeica –en inglés, pinhole photography– es la forma más sencilla, económica y divertida de hacer fotografías e ideal para tener un primer contacto con la magia de la fotografía. Consiste, simplemente, en un recipiente estanco a la luz al que se le practica un pequeño orificio por el que pasa la luz para formar la imagen en su interior y esto nos permite hacer fotos con cualquier tipo de material fotosensible. Cuando decimos “un recipiente”, es porque casi cualquier objeto que podamos dejar estanco a la luz y al cual podamos introducir, por ejemplo, un papel fotográfico, con solo hacerle un pequeño orificio para que entre la luz y muchas ganas de divertirse ya podemos hacer fotos.

Una caja de zapatos, una lata de galletas, un reloj de pared, una caja de vinos, un balón de futbol y hasta nuestra propia mano nos pueden servir de cámara estenopeica. El abanico de posibilidades es infinito, de ahí uno de sus mayores encantos y atractivos. Tú mismo te puedes construir tu propia cámara con casi cualquier cosa.

Conocer la fotografía estenopeica nos ayuda a entender mejor los orígenes de la fotografía y nos aporta una visión más amplia de la misma y tiene cualidades estéticas y visuales que la hacen única y un tanto especial. La propia metodología de la fotografía estenopeica ya nos obliga a pensar de otro modo y enfrentarnos a lo que fotografiamos desde otras perspectivas.

CONTENIDO

Elementos y funcionamiento de la cámara estenopeica.
El soporte fotosensible: Películas y papeles.
Construiremos nuestra propia cámara estenopeica, trabajaremos con fotografía instantánea, negativa y positiva para conocer todas las posibilidades de esta fantástica herramienta creativa.

PROGRAMA

Viernes
18:00 – 20:00 h. / La fotografía estenopeica: Introducción, antecedentes y evolución, tipos de cámaras, usos y particularidades, autores de referencia.
Sábado
10:00 – 14:00 h. / Construcción de cámara estenopeica y primeras tomas con película instantánea.
16:00 – 21:00 h. / Más tomas fotográficas en color y papel negativo B/N directo.
Domingo
10:00 – 14:00 h. Toma de fotografías en papel negativo y positivo B/N directo.
Conocimientos requeridos: NO se necesitan conocimientos de fotografías. Muchas ganas de aprender y experimentar
Material recomendado: Un objeto que queramos convertir en nuestra cámara estenopeica: caja de madera, de cartón,… consúltanos para que te demos más ideas.

RESUMEN

Fechas: Realizado en 2014.
Duración: 15 horas.
Nivel del taller: Básico
Profesor: Israel Caballero
Precio: 120€ (Incluye películas, papeles y revelados)
Plazas: 15

Nombre y apellido (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Dirección de correo (requerido)

Mensaje

Introduce los caracteres a continuación, sólo queremos comprobar que no eres un robot.
captcha

Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros en el teléfono 952.608.964.

Escuela de Fotografía APERTURA
C/ Granada, 49 - 1ª Planta | 29015 MÁLAGA
Teléfono: 952 608 964 | Email: info@aperturafoto.es
Horario de atención al público
Lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 | Viernes de 10 a 14 horas

¿Dónde estamos?


Ver mapa más grande