Exposición fotográfica de de Carlos Canal en Apertura

Creador multidisciplinar, médico especialista en hematología, fotógrafo y dj. Desde 1984 ha desarrollado proyectos en el territorio de las artes visuales, generando imágenes que nos acercan al reflejo mágico de lo cotidiano a través de las emociones. Imparte talleres de fotografía como terapia y es responsable del Festival Fotomanías.

Su trayectoria artística ha pasado por diferentes etapas, durante los años 80 y 90 ha realizado numerosas exposiciones individuales, que indagan en el cuerpo y su representación, el viaje como metáfora existencial, y la luz como proceso de interiorización y búsqueda personal, explorando la relación que establece la fotografía con la vida. Actualmente desarrolla el poder terapéutico de la imagen como herramienta para expresar sentimientos y resolver conflictos emocionales en sus pacientes y alumnos. En este sentido, destaca su trabajo Recuperar la luz, pionero en el uso de la fotografía con enfermos de leucemia.
En su último proyecto Fucking Heads, la mirada se detiene en la metamorfosis de la Naturaleza, cabezas rescatadas de un largo sueño, que emergen como cadáveres vivientes, huellas en transformación, espectros míticos, fantasmagorías surrealistas que nos revelan los monstruos de nuestra memoria, imágenes del deseo, que presagian incertidumbre, melancolía y desasosiego.

 

A continuación tenemos las fotografías realizadas por Fernando Gómez durante la inauguración de la exposición «Fucking Heads» que se realizó el jueves 23 de abril.

Apertura-Carlos Canal 7

Apertura-Carlos Canal 2

Apertura-Carlos Canal 3

Apertura-Carlos Canal 4

Apertura-Carlos Canal 5

Apertura-Carlos Canal 6

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar