¡Un gran fin de semana de Fotografía!

Este es el resumen de los dos días que pasamos en la Escuela de Fotografía APERTURA el pasado 15 y 16 de marzo con motivo del taller que impartió el fotógrafo y profesor de la escuela de Arte de Sevilla Eduardo D´Acosta, y escribo primero la palabra fotógrafo pues este es su primer taller donde aborda la cuestión del criterio fotográfico desde una perspectiva más personal y como eje, su obra personal.

Este taller es el segundo programado dentro del Curso de Lenguaje Visual y Fotografía de Autor, que además abrimos la asistencia a todos los interesados en la fotografía completando todas las plazas ofertadas, éxito total!.

Fueron 12 horas de recorrido por su obra y sus referentes, un ejercicio de enseñar y reflexionar sobre las dudas que implica ser fotógrafo en nuestros días.

Además contamos con la colaboración y charla del artista Ignacio Tovar que nos planteo la situación de la fotografía en el panorama del arte contemporáneo actual y de nuestro amigo Cecilio Puertas, director del Festival de Fotografía Emergente de Granada PA-TA-TA que nos presentó el programa de la cuarta edición que tendrá lugar del 16 al 25 de mayo y en el que la Escuela APERTURA participa por segundo año en los encuentros de escuelas de fotografía.

Coincidiendo con el taller, la Sala de exposiciones APERTURA inauguró una muestra de los último trabajos de Eduardo que bajo el título “retratos” accede a las personas de su intimidad a través de su cámara de película de 6×7, una apuesta por recuperar el tempo y la incertidumbre de una fotografía expuesta en soporte de haluros de plata.

Y el fin de semana terminó con sorpresas: la primera un sorteo entre los asistentes de una obra de D´Acosta que entre gran algarabía fue a parar a Juan Sande, fotógrafo de Huelva (que también expuso en APERTURA con “lo efímero”) y la segunda, la donación de un maravilloso retrato de su sobrina Laura (portada de la exposición actual) para la Colección APERTURA, que ve como va creciendo el número y calidad de sus obras.

Podría decir más cosas, pero resulta complicado transmitir todo lo que allí ocurrió, como siempre hay que estar en el sitio …

Ahora deseando que llegue el 20 de abril para el taller de Nacho Gabrielli, que será, al igual que este, una experiencia fotográfica por encima de lo imaginable.

Allí estaremos.

 

Míchelo Toro

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar