Europa es un proyecto fotográfico entre la street y la fotografía documental que analiza la sociedad europea buscando su esencia. En 2017 el autor recorrió las calles de 26 países de Europa con su cámara, sacando alrededor de 85.000 fotos para realizar un proyecto totalmente independiente.

Es un intento de buscar respuesta a dos preguntas que se lleva planteando en los últimos tiempos, debido a la evolución económica, política y social que estamos viviendo:

¿Existe una sociedad Europea? y si existe, ¿Cómo es?

Para encontrar sus respuestas ha realizado largos viajes, en los cuales ha dedicado todo su tiempo a la búsqueda de imágenes que describan, o simplemente que transmitan sensaciones capaces de revelar la esencia de la sociedad europea en 2017, según su punto de vista.

El desarrollo de este proyecto ha hecho madurar mis ideas iniciales, añadiendo matices que no era capaz de percibir estando tranquilamente en mi casa, recibiendo información filtrada y simplificada por los medios de comunicación. En mi intento de romper ese filtro me he acercado a la gente en su vida diaria, pasando todo el tiempo que he podido observando lo que sucede en las calles de Europa, intentando ser invisible, tomando fotos exclusivamente «candid» y «unstaged».

 

Europa3

Las 80 fotos seleccionadas de entre todas para ser parte de este libro, resumen su visión de Europa, centrándose en los puntos comunes que ha encontrado en su recorrido, en las situaciones que pudo documentar en diferentes países, pinceladas de lo que compartimos y, en definitiva, de lo que somos.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar