Exposicion Juan Sande en AperturaUna vez iniciado el viaje, éste solo se consuma cuando se alcanza la última etapa, del mismo modo que el silencio solo se desgarra con el ruido, el amor con el desamor o la vida con el último aliento.

Juan Sande, se acondiciona en la inspiración estimulada por su admirado amigo Armando García Ferreiro, fotógrafo que encuentra en el silencio, en los gestos o en las sombras la interpretación oculta que complementa lo obvio de una realidad aparente.

Exposicion Juan Sande en Apertura

Este proyecto se instruye en junio de 2012 tras un Taller sobre Narración y fotografía. Desde ese momento Álvaro de Campos, heterónimo de Pessoa y su poema se resuelven como una búsqueda personal y al mismo tiempo un encuentro con el poeta. De este modo pertrechado sin más abalorios que los justos para esa aventura, Sande se entrega a la tarea de emular el viaje de Pessoa de Lisboa a Sintra, copiando los caminos que el mismo poeta ensortijó, en este viaje iniciático, cuyo destino no es el final del mismo, si no por el contrario el viaje en sí mismo.

En el silencio más absoluto convive el desgobierno de las palabras, los aciertos, las vicisitudes, las ausencias, los encuentros. En el fondo los viajes, cuales quiera que sea su naturaleza, siempre se hilvanan en silencio, al menos al comienzo.

Texto introductorio de Adolfo Morales.

Exposicion Juan Sande en Apertura

“…Siempre esta inquietud sin propósito, sin nexo, sin consecuencia,
siempre, siempre, siempre
esta desmedida angustia del espíritu por nada
en la carretera de Sintra o en la carretera del sueño o en la carretera de la vida…”

Fernando Pessoa.

 

Juan Sande es ingeniero, y durante los últimos años ha trabajado como empresario en el sector naval. Actualmente desarrolla su ocupación profesional como Fotógrafo Independiente en actividades en torno a la fotografía, exposiciones, docencia, reportajes, etc. La fotografía de “autor”, le define en un estilo tan personal como contemporáneo, alejado de convenciones y modas muestra su personal punto de vista, frente a una sociedad contemporánea, dinámica e inmersa en entornos altamente competitivos. Su pasión por la fotografía comienza en 1982, pero no es hasta la década del 2010 cuando desarrolla un trabajo intelectual y de investigación en torno al mundo de la imagen. Después de participar en distintos talleres y cursos, en el 2011 se gradúa como Experto Universitario en Artes Visuales, Fotografía y Acción Creativa por la Universidad Miguel Hernández de Élche. Ha expuesto en varias ciudades de España: Gandía, Madrid, San Fernando, Huelva, Zaraut, Segovia, Alcobendas, Sevilla, Málaga … Reconocido en varias convocatorias como Descubrimientos PHE´13 en Madrid, Encontros da Imagen´12 en Braga y en festivales de fotografía como PhotoEspaña y EntreFotos. Ha publicado dos libros de artistas y dos libros con el Colectivo Contemporáneos.

En la fotografía profesional se dedica a: la fotografía publicitaria, industrial, gastronómica y de arquitectura, al diseño y asesoramiento gráfico, así como a la producción y comisario de exposiciones, y publicaciones a terceros. Posee servicio de impresión de calidad y produce libros y catálogos por encargo.
www.juansande.com

Fotografías de la inauguración del viernes 27 de enero en la Sala de exposición APERTURA:

Exposición Juan Sande Al Volante del ChevroletExposición Juan Sande Al Volante del ChevroletExposición Juan Sande Al Volante del ChevroletExposición Juan Sande Al Volante del ChevroletExposición Juan Sande Al Volante del Chevrolet

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar