Poemas Imperfectos 01

Con motivo del 20 aniversario de nuestra escuela los profesores han hecho una exposición conjunta de sus  proyectos fotográficos personales en el Ateneo de Málaga. La exposición estará hasta el día 28 de julio y podrá verse en horario de tarde de lunes a viernes de 18 a 21h.

Explicamos a continuación cada uno de los proyectos:

Fernando Gómez

La serie que ha expuesto, es una selección de fotografías que pertenecen a un proyecto que aún está en curso.
A Fernando le apasiona la fotografía de calle, o como mejor se conoce, “ street photography” y ello se refleja en sus imágenes.
Las fotografías del proyecto se están realizando y editando con un iphone 6s.

Poemas Imperfectos 17

Nacho Gabrielli

Poemas Imperfectos 23

Pablo Asenjo

El proyecto Photo talks muestra a través de composiciones creadas con película instantánea, la relación y el juego entre escenas cotidianas y algunos de los conceptos básicos de la toma fotográfica. Así f16, no sólo es una medida del diafragma fotográfico sino, como se puede comprobar, un avión de combate, en la misma línea, 1/4 no es sólo un tiempo de obturación sino efectivamente un cuarto, una habitación. El proyecto se inició en 2015 y seguirá abierto a la exploración hasta que se acaben las películas que actualmente solo Fujifilm produce.

Silvia J. Esteban

Su proyecto consiste en un retrato familiar a través de cinco microcomposiciones de fotos cosidas a mano. Así se crean pequeños retratos individuales de sus antepasados, de su madre, de su padre y de su hermana.

Estas cuatro series combinan las imágenes del álbum familiar que hay en cualquier casa, con sus propias fotografías tomadas para evocar a esas personas. Cierra el conjunto el propio retrato de Silvia, el único que no incluye ninguna imagen del álbum familiar, porque ahí ya no se habla de pasado, sino de presente y futuro.

David Burbano

Título de la obra: Ausencias.

«No toque, no pienses en lo que haces, no medites. Huir hacia adelante en un intento de encontrarse. No saber en que pensar, hablar de tu propio yo usando a los demás. Desprenderte de lo que tienes porque no haces más que echar de menos cada segundo que no pasas con ellos. Tapados porque el dolor se extiende.»

Poemas Imperfectos 19

Jorge Mier-Terán

Título de la obra: Allí donde no estás.

«Ese justo instante en el que todo cambia, en el que nunca volverá a ser como antes. Cuando la ausencia es el camino para aprender a ver con otros ojos, obligar a que el olvido olvide olvidar, y mirar para encontrarte allí donde no estás.»

Aperutra-EXPO-20A-2724

 

 

Michelo Toro

“No hay nada como el hogar” es el titulo del proyecto, que aún en curso, presenta Míchelo Toro. Paisajes descontextualizados que invitan al espectador a buscar en sus recuerdos y completar la historia. El concepto de hogar es muy personal y para el autor no se encuentra en un lugar concreto sino que es un estado de ánimo.

Poemas Imperfectos 07

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar