Asistentes taller Julian Ochoa 2015

No podía ser de otra forma… el fin de semana con el fotógrafo Julián Ochoa fue intenso y provechoso, un paseo por los múltiples ámbitos de nuestra relación con la Fotografía.

Bajo el formato de taller y con el titulo de “Habla-Foto” este poliédrico fotógrafo de San Fernando-Cádiz (Fotografo profesional, autor, docente y eterno enamorado de la Fotografía) navegó con los alumnos del Curso de Autor por las complejas aguas que conlleva la apuesta por los proyectos fotográficos personales, fundamentales para entender el mundo y encontrarnos como fotógrafos, y se enfrentaron una vez más a la revisión de los proyectos fotográficos en curso, que fueron depurados mediante un sinfín de preguntas en búsqueda de respuestas … pero esas se irán encontrando poco a poco en este apasionante camino.

Un fin de semana que supo a poco pues siempre es un placer escuchar las reflexiones en voz alta de alguien con unas ideas tan claras y meditadas como las de Julián y sobre todo un continuo devenir de fotógrafos, imágenes e ideas que nos hicieron, si no un poco más sabios, al menos un poco más conscientes de nuestra relación con el medio fotográfico.

Si tuviera que quedarme con alguna de las muchas reflexiones sería con esta: “En fotografía esta todo inventado, aparecen solo un par de “genios” cada año en el mundo, pero al menos tenemos la obligación de poner nuestro ser en cada una de nuestras fotografías, de aportar nuestra mirada personal en ellas y sobre todo de mirar en nuestro interior para comprender el mundo exterior”.

Apertura-taller Julián Ochoa 2

Apertura-taller Julián Ochoa 3

Apertura-taller Julián Ochoa 4

Apertura-taller Julián Ochoa 5

Apertura-taller Julián Ochoa 6

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar