Comienza una nueva etapa

El pasado 28 de junio de 2018 celebramos la inauguración de la exposición ROJO, que muestra fotografías realizadas por los alumnos del Máster de Fotografía Profesional.
Esta exposición es la primera que tiene lugar en la nueva sede y todo el que desee visitarla puede hacerlo hasta el 24 de octubre en la zona expositiva de la segunda planta.

Diez es un bonito número para celebrar.

2018_07_expo-rojo_09

 

Diez son las ediciones que cumplimos de nuestro Máster de Fotografía Profesional y que mejor forma que celebrarlo con la exposición de fotografías de los alumnos en la nueva sede de la escuela.

La temática se presentó clara hace varios meses: ROJO.

 

2018_07_expo-rojo_13

2018_07_expo-rojo_11

 

El color que marca la nueva etapa de APERTURA y que los alumnos se han lanzado en interpretar con sus imágenes, volcando los conocimientos, habilidades y sobre todo, su manera personal de interpretar el mundo. Parece que este año ha traído sus frutos.

Comenzaron el curso cargados de expectativas, hemos avanzado juntos en los distintos módulos para ir construyendo unos cimientos sólidos de técnica y mirada, viendo las distintas posibilidades de la profesión de fotógrafo.

 

2018_07_expo-rojo_14

 

El día de la inauguración de la exposición fue emotivo, no todos los días se presenta una nueva sede, y cargado de nervios, tanto que olvidé decir las palabras que tenía preparadas… los problemas del directo.

Ha sido y es una buena exposición. Me emociona ver como cada uno va eligiendo como ver y contar, unos más próximos a la técnica publicitaria, otros a la narrativa documental, otros trabajando la estética y el concepto, y como cierre una puesta en pared orgánica que hace dialogar las fotografías en grupo.

 

2018_07_expo-rojo_05

2018_07_expo-rojo_04

2018_07_expo-rojo_07

2018_07_expo-rojo_16

 

Esta exposición representa un punto de inflexión en los 23 años de vida de APERTURA, comenzamos un nuevo proyecto cargado de ilusión y no había mejor forma de dar el primer paso que con este mágico grupo que nos ha cargado de ganas durante este año con su buen hacer y gran personalidad.

 

2018_07_expo-rojo_08

Gracias y larga vida a la Fotografía!!!

Míchelo Toro
Director

 

Os dejamos a continuación algunas de las impresiones de nuestros alumnos tras cursar nuestro máster.

Auxi Fernández

Desde el minuto uno que pasé en esa escuela, sabía que ya no saldría de ella, no sólo porque allí se vive la pasión por la fotografía intensamente, sino porque te sientes en casa. No sólo te encuentras a magníficos profesores que te enseñan con verdadera ilusión, sino que se convierten en amigos a los que ya no quieres perder.

En el Máster profesional de este año hemos vivido momentos inolvidables, risas, compañerismo, confidencias, complicidad… y tantos sentimientos bonitos que nos han hecho amigos para siempre y nos negamos a dejar de vernos.

Para mí no hay mejor escuela y la recomiendo sinceramente a todo el mundo.

 

Irene Zurera

El Máster de Fotografía Profesional de Apertura ha sido lo que necesitaba para lanzarme al mundo como fotógrafa. Las ganas las tenía, pero me faltaba la seguridad y la capacidad de poder resolver cualquier situación. Todo eso me lo ha dado la Escuela. He tenido la oportunidad de hacer prácticas muy variadas, tanto dentro como fuera del aula, y de ver en acción a un fotógrafo de verdad, lo que me ha ayudado a crear un flujo de trabajo y sobretodo a mantener la calma cuando las circunstancias se tuercen. Las instalaciones de la Escuela son completísimas, y los profesores saben de todo y más. Sin embargo, lo mejor de la Escuela no es lo académico, que es buenísimo, sino la calidad del equipo humano que lo forma. Te acogen sin importar de dónde vengas ni a dónde quieras ir. Apertura no es solo la fotografía. Apertura son los fotógrafos que la forman.

 

Béatrice

Durante mi año de formación 2017/2018, pude perfeccionar mi conocimiento técnico y teórico sobre fotografía. La dinámica de la escuela es muy agradable, los profesores son muy amables y competentes. La pasión del director por la fotografía es un elemento que hace que quiera mirar hacia el futuro y perseverar.

Gracias a todos por este año de descubrimientos y conocimiento que realmente me gustó.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar