El Festival de la Fotografía

the-wall-photofest

¿Qué es The Wall PhotoFest?

The WALL PhotoFest es «El Festival de la Fotografía Emergente de Málaga»

El proyecto nace con la idea de dar visibilidad a fotógrafos noveles, aunando espacios hasta el momento no expositivos de la ciudad, y consiguiendo crear un circuito cultural donde la fotografía sea la pieza principal.

Es sabido por todos que Málaga está en plena expansión cultural, y no queremos dejar de apostar por sumar en esta «locura artística».

En la escuela llevamos más de 25 años (26 para ser exactos) formando a fotógrafos nacionales e internacionales, y es casi una obligación darles visibilidad. Queremos conseguir que la fotografía sea un pilar fundamental, de la riqueza cultural que Málaga ya aporta a sus locales y visitantes.

 

Proyectos seleccionados.

El jurado compuesto por Fer Gómez, Laura Espinosa y Míchelo Toro lo ha tenido muy difícil en la elección de las proyectos ganadores entre los más de 50 proyectos presentados, finalmente los 5 seleccionados son:

 

Mauro Curti | Volver

 «La provincia de Cuneo en la región del Piemonte, en el norte de Italia, viéndola con nuevos ojos después de muchos años fuera del país. La necesidad de establecer una conexión con ella. Memoria, ausencia, hogar. Lo que ya no está y lo que tarde o temprano también desaparecerá. Volver es mi intento de preservar y perpetuar una conexión viva con un pasado que está convirtiéndose en historia. Congelar pequeños fragmentos antes de que se derritan. Porque todo es impermanente.»

Beatriz Delgado Rodríguez | Dónde estás que no te veo

«Viaje documental de recuerdos propios y encontrados en los llamados no lugares. Qué es lo que queda de algo cuando no le queda nada y otras cuestiones se asaltan en el corazón de este proyecto. Viajamos por la España vaciada y escuchamos su silencio, sus restos y su luto por algo que ya no está. Abordando tanto cuestiones íntimas como sociales.»

Ser Díez  | Destrucción

«Proyecto construido para dar sentido a una visión personal sobre un trabajo y expresar el caos mental y emocional de una persona atrapada, quemada por el sistema, y la angustia por la búsqueda de un futuro incierto durante un período concreto.»

Miguel Ángel Linares Mérida | Venezia

«Fotografía callejera que retrata la esencia veneciana que aguarda en cada rincón.»

UVE MTZ | La belleza de lo brutal

«En este proyecto encontramos retratos diferentes. No busco la belleza de la persona, busco la belleza del ambiente como si se tratase de bodegones a través de la elaboración de todo el contexto estético de la fotografía, desde el vestuario hasta la propia luz.»

 

¿Cuándo?

Podrás disfrutar de The WALL PhotoFest del 4 al 7 de mayo.

El 7 de mayo se realizará el GRAN EVENTO que tenemos preparado en BONVIVANT BEER.

  • Abrimos las puertas a las 12:00h acompañados por la ÍNSULA NÓMADA.
  • A las 19:00h, inauguración de la exposición, Destrucción por Sergio Díez.
  • Al anochecer, proyección de los proyectos ganadores y además, ¡música en directo! Escucharemos a Kinky Cortex mientras disfrutamos de la fotografía entre amigos.

 

¿Dónde puedes ver The Wall PhotoFest?

Tendremos cinco exposiciones simultáneas en los siguientes espacios:

 

Mauro Curti | Volver en Apertura

C/Victoria, 16. 29012 Málaga

Y sabes eso de «es de bien nacidos ser agradecidos»… Como fieles que somos a nuestro proyecto, ¿cómo no íbamos a ceder nuestros pilares al proyecto que se ha fraguado en la escuela?

¿Qué te parece? Una pared expositiva entre la Biblioteca Cultural Apertura y el Estudio de Fotografía. ¿Crees que es mal sitio para exponer y venir a visitar «imágenes»? Si hasta el eco de sus paredes puede reflejar las clases lectivas (y no tan lectivas… que a veces entre vinos surgen clases más poéticas…) que se han impartido aquí? Si las obras expuestas pudieran hablar por sí mismas…

 

Beatriz Delgado Rodríguez | Dónde estás que no te veo en Café Con Libros

Plaza de la Merced, 19. 29012 Málaga

Café, libros y algo más… Un rincón cuyo interior está empapelado con páginas que aguardan historias aún por contar. ¿Las acompañamos de las imágenes de alguno de nuestros prometedores fotógrafos?

 

Ser Díez  | Destrucción en Bonvivant Beer

The-wall-photofest-4

C/Diderot, 11. Nave 16 Polígono Industrial Guadalhorce, 29004 Málaga

¿Quién pone en duda que con una cerveza todo sienta mejor? Y si es en una fábrica de cerveza artesana y puedes elegir entre 9 «sabores» distintos… ¡Y ya ni te cuento si la acompañamos del «Brunch» este de los modernos!…

¿Quién fuera imagen para estar expuesta en tal verbena?

 

Miguel Ángel Linares Mérida | Venezia en Cliché Selfie Gallery

The-wall-photofest-3

C/ Granados, 6. 29008 Málaga

Un espacio para amantes del arte contemporáneo. Sus obras son únicas y originales (¡algunas hasta han sido reconocidas internacionalmente!) ¿Crees que hay mejor lugar para disfrutar de una exposición?

 

UVE MTZ | La belleza de lo brutal en Batik Restaurante

C/Alcazabilla, 12. 29015 Málaga

¿Quién ha dicho que no se pueda disfrutar de la fotografía con El Teatro Romano a los pies? Si las paredes hablaran… ¡Este restaurante está custodiado por La Alcazaba

 

 

COLABORA:

 

Proyecto galardonado con los PREMIOS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA 2021 – Área de Cultura/Ayuntamiento de Málaga

The-wall-photo-fest-1

The-wall-photo-fest-2

 

¡Síguenos en instagram para no perderte nada!

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar