APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

… Y otra año más volvimos a PA-TA-TA, el Festival de Fotografía Emergente de Granada.

Nuestra cita oficial era el encuentro de Escuelas de Fotografía, en la que participamos junto a la escuela LENS de Madrid y Escuela Arte Granada, una gran iniciativa donde además de ver los trabajos audiovisuales de los alumnos pudimos charlar y compartir ideas con otros compañeros.

Para esta edición, La Escuela de Fotografía APERTURA presentó el audiovisual “La Playa”, un trabajo colectivo realizado por los alumnos del Curso de Fotografía de Autor. Ha sido algo más de un mes de intenso trabajo donde los alumnos han aportado, además de sus imágenes, una línea discursiva donde se han tenido en cuenta las distintas posibilidades del medio audiovisual para crear el interesante proyecto con el que ha concluido. Una apasionante experiencia de trabajo colectivo, por encima de individualidades, que nos ha enseñado a trabajar y colaborar en una idea común.

Pero en PA-TA-TA hay más, en los días que los alumnos y profesores de APERTURA pasamos en Granada visitamos las exposiciones que invaden la ciudad en paneles por la calles y algunas salas exposiciones viendo la gran calidad de los trabajos seleccionados. Tenemos un cariño especial a la obra de nuestra buena amiga, antigua alumna y profesora, Rocío Verdejo, que ha sido premiada en el certamen del festival.

Y sobre todo conocimos a mucha gente…. Compartimos un rato en el Taller de Juanan Requena, que nada más llegar nos descubrió que sus primeros pasos en el laboratorio en Blanco y Negro los realizó en un curso intensivo hace 10 años en APERTURA….. ¡Vaya comienzo de casualidades! Y en el almuerzo conocimos al fotógrafo Gerard Boyer que casualmente fue nuestra amigo 1000 en Facebook….¡Pero más casualidades! … y nos dio tiempo a concretar con Carlos Albalá la visita a la escuela junto a Ignasi López (BsidesBook) en julio para impartir el Taller “Málaga abierta: Autoedición de libros de Fotografía”.

Pero todavía quedaba algo más, el sábado por la mañana tuvimos una mesa redonda donde José Antonio Ramos (Escuela Arte Granada), Eduardo D´Acosta (Escuela de Arte de Sevilla) y Míchelo Toro (Escuela APERTURA) debatimos sobre la situación actual de la formación y el aprendizaje de la Fotografía.

Y antes de concluir estas líneas no podemos dejar de agradecer a Cecilio Puertas, Director del Festival, y a todo el equipo de PA-TA-TA, el gran cariño con el que siempre nos acogen en nuestras visitas que nos hacen sentir como en casa.

Y sobre todo, a todos los miembros de la “Expedición APERTURA”: Silvia, David B, David J., Nacho, Eva, Joe, Pedro, Cecilio, Iván, Carlos C., Carlos S., por apostar y compartir nuestro proyecto de Escuela.

 

Míchelo Toro.

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

APERTURA_ Festival Pa-ta-ta

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar