No querrás
volver a casa.

Nuestro Centro es un espacio para estudiar, practicar y disfrutar de la fotografía y las artes visuales, en donde nuestros alumnos pasarán horas trabajando y aprendiendo con nosotros. En 2020 celebramos 25 años de APERTURA y durante todo este tiempo no hemos dejado de crecer, mejorar y ampliar instalaciones gracias al espíritu inquieto de Míchelo Toro, su director. Somos mucho más que un espacio de formación, somos un Centro donde se vive la fotografía con pasión y así lo demostramos en todo lo que hacemos y enseñamos: cursos, másteres, talleres, actividades, exposiciones, etc.

¿Qué puedes encontrar en nuestro Centro?

  • Estudio fotográfico con equipo PhaseOne y Profoto además de todo el equipamiento necesario para que los alumnos realicen sus prácticas y proyectos personales.
  • Aula digital con impresora de alta gama de inyección de tinta, escáner para negativos hasta placas 8x10cm, calibrador de pantalla y todo lo necesario para hacer una correcta gestión de color, trabajando todo el proceso desde la pantalla al papel.
  • Biblioteca que crece cada semana, albergando más de 1000 libros y revistas especializadas.
  • Y como somos unos clásicos seguimos manteniendo nuestro laboratorio tradicional de blanco y negro para enseñarles a nuestros alumnos la magia de lo analógico.
  • También contamos con dos salas de exposiciones con programación durante todo el año. En la planta baja tenemos la Sala Desenfocada, que recoge proyectos de autores de reconocido prestigio a nivel nacional como internacional. Y en la primera planta tenemos el Espacio Apertura donde se exhiben los trabajos de los alumnos de los diferentes másteres, las fotografías seleccionadas del concurso Apertura y proyectos que nacen en el seno de la escuela.

¡Ven a conocernos!

 

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar