Desarrolla un proyecto autobiográfico

El objetivo de este taller de autobiografías visuales es conocer y adquirir las principales estrategias y herramientas para llevar a cabo un proyecto autobiográfico vinculado a la imagen. Analizaremos distintos proyectos que utilizan dichas estrategias y cómo éstas se adecuan a lo que se pretende mostrar. Todo esto nos ayudará en nuestra propia elección a la hora de construir nuestros proyectos autobiográficos.

El taller combina teoría y práctica. Analizaremos diferentes estrategias de construcción de proyectos y diversas aproximaciones a este género, con ejemplos de autores tanto consagrados como noveles.

Aplicaremos tanto las ideas o proyectos de los participantes en el taller como las experiencias que yo mismo he desarrollado en mi propia obra en ejercicios prácticos. Analizaremos en profundidad alguno de mis proyectos, sus fases, sus aciertos y sus posibles errores.

Una vez finalizado el taller estarás familiarizado con distintas estrategias para abordar tu propio proyecto. Tendrás claves prácticas de las aproximaciones más adecuadas según el material con el que trabajes, o tus objetivos. Aprenderás a utilizar recursos diferentes, en función del proyecto con el que estés trabajando, que enriquecerán el resultado final.

Sobre Juan Santos

Es ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid. Master Internacional de Documentalismo y Narración en Fotografía y Vídeo por EFTI. Es miembro fundador del colectivo NOPHOTO con el que fue galardonado Fotógrafo revelación en la edición de PhotoEspaña 2006. Concibe y utiliza la fotografía como instrumento de indagación y reflexión más que como espejo de la realidad.  Ha mostrado su obra en festivales como FotoNoviembre, PhotoEspaña, Getxophoto y Madrid Abierto. Ha publicado en medios como El País Semanal, Público, Newsweek y Ojo de Pez. En 2013 publicó “me acuerdo” un libro en primera persona sobre la memoria, la identidad y el olvido.

Es el autor y director del proyecto colectivo Memoria Colonizada que se desarrolla en Vegaviana (Cáceres) en 2011 y posteriormente en Gimenells (Lleida) en 2014 y Huesca en 2018.  Ha recibido una beca Fotopress junto al colectivo NOPHOTO por el proyecto This is Spain. Recibió una beca Art for Change (Fundación La Caixa) para desarrollar el proyecto “El viaje de todas” con reclusas del centro penitenciario de Soto del Real en 2016.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar