Una mirada hacia los lenguajes menos explorados

¿Quieres aprender a realizar fotografías sin cámara? Ven a descubrir cómo sin utilizar medios mecánicos para la realización de imágenes fotográficas, podrás crearlas usando los materiales del pasado más cercano en la fotografía analógica. Durante el taller se trabajará con papel fotográfico y los químicos tradicionales del laboratorio para abrir todo un mundo de posibilidades. 

Dale rienda suelta a tu imaginación

A través de las técnicas del fotograma y quimigrama descubrirás nuevas herramientas de trabajo, sus posibilidades y cómo desarrollar proyectos personales y profesionales en torno a ellas. Se practicará la técnica para realizar fotogramas, imágenes donde quedan registrados los diferentes objetos puestos sobre un material sensible, mediante la exposición de variados tipos de iluminación (luz de ampliadora, bombillas, linternas, cerillas, luz natural, etc). Se realizarán ejercicios de fotogramas básicos, dobles, triples y múltiples exposiciones, efectos de movimiento, técnicas mixtas, collage y otros de mayor complejidad.

También podremos disfrutar de la técnica del quimigrama donde se utilizarán los diferentes químicos fotográficos: revelador, fijador, virador, etc. para crear imágenes con un resultado más abstracto usando pinceles, brochas, peines, pulverizadores y todo tipo de herramientas.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar