La fotografía del siglo XXI a través del fotolibro

Referencias para crecer , editar y autopublicar tu propio fotolibro de autor.

Visionado y orientación para la edición de un proyecto fotográfico

 

El objetivo primero de este taller intensivo es que el alumno aprenda  a través del visionado de diferentes publicaciones a editar y seleccionar su material para poder publicar su libro de autor. Lo importante es que la maquetación y la edición del volumen ayuden mejor a la comprensión del proyecto. 

Metodología:

Habrá una primera parte teórica donde se expondrán los bloques temáticos para hacer un repaso de los que ha significado el fotolibro en los últimos años.

Después mostraremos algunos de los mejores fotolibros. Veremos físicamente cómo son y podremos apreciar sus calidades y acabados.

A continuación editaremos el material de los alumnos. Seleccionando y ordenando su trabajo para ayudar a que se entienda mejor el mensaje que se quiere transmitir.

Material necesario:

Cada alumno debe traer impresas unas 20 fotografías de alguno de sus proyectos en un tamaño que no supere el tamaño 13×18 cm. para comentarlas, seleccionarlas y hacer una propuesta de edición de fotolibro. Para asociar imágenes lo mejor es verlas impresas.

Si algún alumno quiere traer sus fotografías en un porfolio o sueltas en una carpeta todo guardado en un pendrive también es posible.

Todas las presentaciones y el material visto en clase se pasarán posteriormente al alumnado.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • TitulaciónNuestros diplomas privados certifican el buen aprendizaje y hacer de nuestros alumnos.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar