Configura tu mirada fotográfica

La fotografía es un magnífico vehículo de expresión personal y un medio para relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos. La cámara puede ser una ventana al mundo exterior o un reflejo de nuestras propias emociones. Durante el taller se facilitará al alumno las claves para configurar la mirada personal.

Los participantes deberán traer sus propios trabajos, que servirán de base a comentarios orientativos: fotografías autobiográficas, documentales, comerciales etc., serán herramientas para el intercambio de opiniones, y permitirán dirimir dudas y debatir sobre el concepto de autoría. Dávila compartirá con los alumnos sus propios proyectos.

Este taller deberá estimular la creatividad y la curiosidad en cada uno de nosotros en distintas direcciones, y facilitar las claves básicas para la consecución de una mirada fotográfica personal que tenga como fundamento la libertad creativa individual. 

Sobre Ricky Dávila 

Ricky Dávila (Bilbao, 1964). Licenciado Biología en la UPV. Se gradúa en el ICP de Nueva York en 1990. A lo largo de los noventa desarrolla su trabajo en el terreno del reportaje. Publica su trabajo dentro y fuera de España y recibe galardones como el Fotopres, World Press Photo II, Ortega y Gasset. En la última década su trabajo se reorienta al ámbito del fotolibro y las exposiciones. Es autor de media docena de libros (Retratos, Manila, Ibérica, Nubes…, Todas las cosas del mundo y Los cuedernos de Remo Vilado) y una veintena de exposiciones individuales. Actualmente dirige el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao .

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar