Bucea en la identidad de tu barrio.

Se trabajará la experimentación en la toma fotográfica, la conceptualización a partir de teorías y autores relacionados con los ámbitos documental y de relato de experiencia, desde la fotografía como espejo y como ventana, y la narrativa del proyecto personal a la vez que reflexionamos acerca de nuestra manera de acercarnos al territorio y sobre la identidad de este barrio. 

En ocasiones afrontamos nuestro trabajo fotográfico en la calle basándonos en premisas estéticas y en capturar el momento decisivo. Pero, ¿y si nos convertimos en Flâneur y somos uno con la calle?, ¿y si relacionamos el territorio íntimo con el social?, ¿y si mezclamos azar y poesía con memoria y documento?

Descubre qué te aporta la ciudad y qué aportas tú a ella.

En este taller de fotografía de autor experimentaremos con la deriva surrealista, la poesía visual, la psicogeografía y los conceptos de identidad y territorio. Es un taller ideal para profundizar en la fotografía de calle, eliminar bloqueos, aumentar la creatividad o investigar en el autoconocimiento fotográfico. 

Construye tu propio mapa de la ciudad y enriquece tu lenguaje fotográfico.

Partiremos del uso del inconsciente y la espontaneidad, creando posteriormente una estructura narrativa para ayudarte a construir tu mapa y crear tu propio lenguaje visual. A partir de una práctica de mapeo colectivo, exploraremos lugares, investigaremos en la historia del barrio y realizaremos un mapa-collage grupal en el que situemos todo lo vivido. 

 

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar