Por BERNARD PLOSSU

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ALMERÍA 10 DE OCTUBRE 2019 – 20.30H

Almería es un territorio por el que el autor se siente profundamente atraído, la ha recreado en imágenes durante diferentes viajes y estancias desde 1987 hasta 2016. La muestra cuenta con 25 fotografías atemporales del gran fotógrafo francés, en un lugar donde reina, por encima de todo, la luz.

En palabras de Rafael Doctor, comisario de la muestra, “la mirada de Plossu hacia esta Almería es todo menos complaciente y convencional. Lejos de la exuberancia del paisaje turístico ya tan explotado, su objetivo camina hacia dentro, hacia los pequeños pueblos en los que el tiempo parece que se ha detenido y donde las piedras y las montañas pueblan todo el paisaje. Una Almería que puede sentirse como pobre si uno observa sus humildes casas, los animales vagabundos que hay por doquier y los campos áridos, pero una Almería que, a pesar de la historia, sigue siendo ese lugar donde se entiende que es la luz la que da sentido a las cosas”.

Bernard Plossu es un fotógrafo francés, nacido el 26 de febrero de 1945 en Vietnam. La parte más importante de su trabajo está constituida por reportajes de viajes, teniendo presente la idea de viaje como forma de vida. Su espíritu nómada le ha llevado desde hace décadas a deambular por el planeta con el espíritu abierto y atento en todo momento a lo que le rodeaba para fotografiarlo. Premio PHotoEspaña en 2013.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar