La lucha es a favor del arte

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ESTO NO ES UNA EXPOSICIÓN DE MUJERES, ES UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA 5 DE SEPTIEMBRE 2019 – 20.30H

Desde la historia del arte y su respectiva crítica se ha dejado de lado el papel de la mujer como creadora, asumiendo que la postura a adoptar debía ser la de musa y modelo, creada para ser vista e interpretada.

APERTURA siempre ha apostado por exposiciones que aboguen por la diversidad y pluralidad de pensamiento, por ese motivo Esto no es una exposición de mujeres, es una exposición de fotografía, está creada a partir de los fondos de la Colección APERTURA, para dar protagonismo a las autoras para que cuenten su historia y combatan una diferencia persistente dentro del mundo del arte.

Entre ellas se encuentran fotógrafas de larga trayectoria y reconocimiento internacional como Cristina de Middel, Cristina García Rodero o Ouka Leele; junto con fotógrafas más locales que llevan años trabajando su lenguaje personal como Victoria Abón, Ana Becerra, Cristina Savage o Silvia J.Esteban.

La lucha no es en contra de nadie, es a favor del arte, para poder disminuir ese porcentaje que existe en el campo de la imagen y dejar de hablar de géneros. La fotografía no tiene sexo, tiene miradas, tiene contextos, historias y narrativas. La fotografía merece ser vista, pero también merece ser escuchada y tal vez haya muchas imágenes que sin saber por qué, quedaron silenciadas. Las fotógrafas también son creadoras, cazadoras y recolectoras, y quieren seguir trabajando para que su obra hable.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar