Por Eduardo Nave

Una vez más APERTURA será parte del MaF- Málaga de Festival, llenando las paredes de sus salas con fotografías pertenecientes a LIKE de Eduardo Nave, piezas que reflexionan sobre la distancia y nuestra relación con el entorno. 

 

La exposición LIKE se inaugura el 14 de Mayo a las 20.30h, convirtiendo APERTURA en un viaje por paisajes lejanos, ocupados por el ser humano o completamente inhóspitos.

‘LIKE’ coloca su foco en cómo el ser humano se relaciona con el mundo y, hace énfasis en nuestra actual forma de mirar, ver y fotografiar, animando al espectador a convertirse en un nómada, cómplice del fotógrafo viajero que recorre distancias con el fin de conquistar con su cámara fragmentos del mundo. Fotógrafo y espectador, a través de la mirada, adoptan una posición distanciada ante el entorno, el espacio idóneo para reflexionar sobre la vulnerabilidad del paisaje natural. 

La exposición ‘LIKE’ tiene su base en el fotolibro homónimo publicado en 2017 por Ediciones Anómalas y ganador del premio PhotoEspaña 2018 al mejor libro del año en categoría nacional. Las fotografías y piezas que lo componen, divididas en nueve capítulos conforman un viaje a través de distintos tipos de paisajes, que muestran mundos reales, pero también otros idílicos; fragmentos alcanzados por la colonización del hombre, así como sus opuestos escenarios “vírgenes” y naturales, lugares remotos.

 

Eduardo Nave (Valencia, 1976) es un fotógrafo documental, miembro fundador del colectivo fotográfico NOPHOTO, co-creador de DÚO, coordinador del DIARI INDULTAT y fundador y coordinador del libro TIEMPO DETENIDO, MEMORIA FOTOGRÁFICA DEL CONFINAMIENTO, además de colaborar a nivel nacional e internacional en la Industria Editorial. Formado en la Escola d’Art i Superior de Disseny en Valencia como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, desarrolla su profesión hasta nuestros días, representado por las Galerías Daniel Cuevas (Madrid) y Juan Silió (Santander), habiendo sido ganador de numerosos premios, entre los que destacan los premios Arco y Revelación PhotoEspaña 06 en 2006.

Además, durante los días 14-15 de mayo impartirá el Taller Fotografía de paisaje documental contemporáneo, más info aquí.

_______________________________________

Logo_MaFfestival de malaga_logo malaga procultura_logo

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • TitulaciónNuestros diplomas privados certifican el buen aprendizaje y hacer de nuestros alumnos.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar