Por Lola Guerrera

INAUGURACIÓN de LO INCIERTO el 5 DE MARZO 2020- 20.30H

Exposición dentro de las actividades del MAF 2020 | Reto Climático

Otro año más participamos dentro de las actividades del MAF, en esta ocasión todo gira en torno al reto climático. Estamos ante uno de los grandes desafíos de la humanidad, un momento decisivo para tomar conciencia, corregir pautas de consumo, mejorar pequeños comportamientos cotidianos que sirvan para aliviar las consecuencias del cambio climático. Durante dos semanas realizaremos distintas actividades, entre ellas albergar en nuestra sala la instalación de Lola Guerrera en el escaparate de la Sala Desenfocada.

Lo incierto, instalación realizada exprofeso para APERTURA

Lola Guerrera es una de las artistas visuales más importantes de Andalucía, siendo un referente en instalaciones donde la naturaleza es la protagonista principal. Su obra trata lo efímero, la incertidumbre de lo desconocido, conectando lo ínfimo con lo máximo y representándolo en el espacio. Para esta ocasión Lola Guerrera realiza una instalación exprofeso para el escaparate de la fachada de APERTURA, con partículas extraídas de la naturaleza, levitando, nos llevará visualmente a un escenario de un bosque en llamas.

Desde el poder de comunicación que podemos desarrollar a través del arte, quiere poner en evidencia esta realidad a la que nos enfrentamos. Creando una alerta visual, levitada, suspendida, donde reflexiona sobre nuestra vulnerabilidad ante las inclemencias de la naturaleza y nuestra gran responsabilidad como provocadores de dichas catástrofes.

Representa una rama de árbol en llamas. Un instante donde la llama no crece ni mengua. Donde la llama paralizada (y simbolizada con la propia materia floral), nos lleva a detenernos, observarla, y reflexionar. Un aviso poético pero directo, una alerta suspendida en un espacio que invita a la contemplación. Un fragmento descontextualizado de nuestra situación medioambiental. De nuestra incertidumbre hacia dónde vamos a desembocar como especie y planeta.

Conoce más sobre Lola Guerrera y esta exposición en su entrevista publicada por Clavoardiendo

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar