Por RICKY DÁVILA

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN NUBES DE UN CIELO QUE NO CAMBIA 17 JULIO 2020- 21.00H

La obra de Ricky Dávila cuelga en nuestras paredes desde marzo, como ya sabéis tuvimos que cerrar de forma inesperada para cuidar la salud de todos. Desde el 25 de mayo vuelve a estar abierto el Centro y podemos disfrutar de su obra, y por fin este viernes 17 de julio tendremos la inauguración junto a un evento muy especial.

Ricky Dávila ha decidido que Málaga sea la última parada de esta exposición y se quede a vivir con nosotros, para ello hemos creado el BingoDávila para que puedas quedarte con una de las obras a un precio simbólico gracias a la generosidad del autor y su cariño hacia nosotros.

Sortearemos las fotos de la exposición, de tamaño 60×90 cm. Enmarcadas, al precio de 120€. Te llevas una foto, pero no sabrás cuál te corresponde hasta el día del sorteo, y junto a la foto te regalamos el libro de la expo.

Una oportunidad única de empezar a completar tu colección de fotografía con uno de las grandes.

 

Ricky Dávila compartirá el misterio de sus fotografías con esta exposición que se podrá visitar hasta el 12 de septiembre. En la inauguración el propio autor hablará de su trabajo y sus inquietudes. A continuación los participantes del BINGO podrán llevarse a casa una obra.

 

No sabes si las cosas, cuando se acerca la cámara de Ricky Dávila, se mueven un poco, para salir en la foto. Las cosas, y algunas personas, saben que es muy difícil salir en sus fotografías si están quietas. Si no se mueven, es porque Ricky ha sorprendido a las cosas, o a las personas, en un momento en el que no se habían percatado de su presencia. Ricky Dávila es un fotógrafo y es también la sombra de un fotógrafo.

Lo que el artista nos muestra es la intimidad de los espacios cuando no miramos, el cotidiano de lo sorprendente, lo que Nabokov llamó “el revés de la trama”. La locura en la quietud, la paz en el miedo. Ricky Dávila encuentra el camino hacia los lugares que se desvanecen cuando se repara en ellos, y es como un investigador privado que supiera qué pasó exactamente en un momento indeterminado. Suspende el aire suspendido, y con las brumas de lo que a los demás nos es prohibido, desvela el mundo que, por increíble que parezca, existe cuando no miramos.

Misterio y concreción son dos palabras que rara vez se encuentran juntas; conviven, con todo el sentido, en las imágenes de esta muestra. No voy a hablar de la ciudad, ni de las personas, porque Dávila va mucho más allá y no sería justo limitarme a algo tan concreto, que sin embargo está ahí. Más allá de Bogotá, dentro de Bogotá, está el misterio que el fotógrafo propone: nos regala decenas de preguntas, nos siembra inquietudes, ni por un momento hay un asomo de engaño: él nunca nos va a contestar. Comparte con nosotros ese momento en que la realidad estaba desprevenida.

Inma Turbau

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar