La fotografía es una carrera de fondo, como la vida

Míchelo Toro es hiperactivo y apasionado, lleva más de 35 años viviendo la Fotografía en todos sus sentidos.

Su amor por la Fotografía comenzó a principios de los 80 en el mostrador de una tienda de material fotográfico de su familia donde leyó todos los manuales de instrucciones que caían en sus manos y conoció y aprendió de los fotógrafos que allí se reunían para hablar de fotografía. A los 25 años funda la escuela APERTURA, lugar de enseñanza pionero en el sur de España decidiendo darle a la escuela el enfoque abierto y participativo que hoy perdura, donde los conocimientos se comparten y la fotografía se vive, creando una gran familia que cada año aumenta. Formado en Economía aprende fotografía de los maestros de su ciudad, completa formación en el International centre of photography de New York, comienza a doctorarse en comunicación audiovisual y es un eterno alumno asistiendo a numerosos talleres de sus “héroes” y estudiando e investigando a través de los cientos de libros de la biblioteca de la escuela.

La fotografía da sentido a mi vida.

Compagina su labor docente con la dirección de proyectos y el comisariado de exposiciones, siempre encaminado a compartir fotografía y acercarla a todos los públicos; desde la persona iniciada hasta el autor que cultiva su mirada.

Fotógrafo, docente, comunicador, investigador, coleccionista, editor, productor,… distintas facetas de un solo modo de entender la fotografía, con Pasión.

Aunque APERTURA es su gran proyecto vital, también canaliza su experiencia creativa en el proyecto fotográfico “Un mundo feliz” con fotografías de paisajes descontextualizados alrededor del mundo.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar