¿Quién soy?

Me licencié en Ciencias Económicas por vocación, encontré la fotografía casi por obligación y la docencia se ha convertido en mi pasión y filosofía de vida.

Comencé en la fotografía a los 12 años ayudando en la empresa familiar de distribución de material fotográfico DISFOTO y comencé a dirigirla a los 21 años. Allí inicié mi aprendizaje junto a los fotógrafos malagueños de aquellos tiempos que después se agruparon en el Grupo Fotográfico AULA-7 (del que hoy soy socio honorario). Completé mis estudios en EE.UU. y desde entonces no he parado de aprender. En 2002 estudié con Fred Ritchin en el ICP (International Centre of Photography) de Nueva York. Y también realicé los Cursos de Doctorado en Comunicación Audiovisual en la UMA.

En 1995 fundo, y desde entonces dirijo, la Escuela de Fotografía APERTURA, donde fuimos pioneros en apostar por la fotografía digital (nos llamaban locos en aquellas fechas) y después nos llamaron locos por no desmontar nuestro laboratorio químico con el que seguimos disfrutando y compartiendo la fotografía clásica en B/N. En la actualidad hemos conseguido ser una escuela de referencia en España.

En 1999 creo la empresa TOROBLANCO Producciones, especializada en fotografía publicitaria, reportaje y multimedia. Desde entonces me he especializado en la fotografía publicitaria y arquitectónica.

A finales de los 90 me entró el gusanillo de la imagen en movimiento y comencé a producir a “jóvenes talentos malagueños”, llegando a obtener el Primer Premio en la sección de cortos del IV Festival de Cine de Málaga con “Café: Sólo, mitad y cortado” del realizador Enrique García.

Compagino mi actividad docente y fotográfica con la dirección de proyectos y comisariado de exposiciones, todo encaminado a compartir fotografía y acercarla a todos los públicos. En este camino nace en 2016 APERTURAlab, un laboratorio centrado en la educación y difusión de todas las actividades fotográficas.

En mi fotografía personal trabajo actualmente en la serie “Un mundo feliz”, una investigación sobre los espacios y territorios unidos a mi experiencia vital.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar