¿Quién soy?

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada.

Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga.

Desde muy pequeña dibujaba, pero con seis años tengo el recuerdo de afirmar por primera vez que quería ser pintora. Eso lo repetiría durante años, así que comencé a orientar mis estudios artísticos. Esperando Bellas Artes en Málaga me dio tiempo a hacer Historia del Arte. Cuando la terminé, no quise esperar más y me fui a Granada a la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Allí disfruté de cuatro años muy productivos en los que me fui especializando en pintura y fotografía.

Mi conciencia fotográfica fue tardía. En 2003 empecé haciendo fotos en la calle y en el laboratorio durante horas casi sin darme cuenta. Fue entonces cuando supe que sería para toda la vida: la belleza de la luz, la experimentación del laboratorio, los resultados que aparecían lentamente, el ensayo error.

La fotografía digital también llegó de manera tardía, pero no me importó. Nunca me preocupó demasiado el equipo con el que hacer fotos; era suficiente una caja de lata pintada de negro, una cámara prestada, o los papeles fotográficos jugando con los químicos. Lo que sí fue importante para mí fue intentar entender lo que me rodeaba a través de la fotografía. Al fin y al cabo, la pintura o la fotografía son solamente una manera de hacer y de entender el mundo.

Volví a Málaga tras terminar Bellas Artes. Quise ampliar mi formación y conocí la Escuela de Fotografía APERTURA, donde entré como alumna y me quedé como profesora. Desde 2009 imparto clases en APERTURA y trabajo como fotógrafa y diseñadora freelance en “quesabenadie estudio creativo” empresa que puse en marcha con un buen amigo.

Actualmente compagino trabajos freelance con mi labor docente tanto en APERTURA, Escuela de Fotografía, como en EADE Estudios Universitarios para los alumnos de Comunicación y los grados de Diseño gráfico e Interiores.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar