POR JORGE RUEDA

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «MAMONES VS HUMAN» 17 DE NOVIEMBRE 2021 – 20.30H | Charla Inaugural de Manuel Santos a las 19.00H 

El tiempo pasa inexorable y es ahora, cuando se van a cumplir diez años de la pérdida de mi amigo Jorge, cuando los hilos del tiempo parecen volver a tejer la madeja de la vida y la memoria se llena de fogonazos de un pasado que no quiero olvidar. Recordaré siempre la pasión con que Jorge defendía que los autores pudieran recibir remuneración económica por exponer y editar sus obras ya que formaban parte del entramado cultural de la sociedad. 

Sus imágenes perturbadoras, respiraban frescura y sentido del humor. Rebosantes de surrealismo, sexo y critica contra el poder religioso, político y militar, cuestionan los valores de una sociedad hipócrita que defiende lo políticamente correcto. 

Durante los años que compartimos nuestra amistad, descubrí un ser humano tierno, tímido, valiente, inseguro, generoso, sincero y coherente. Buen amigo de sus amigos, desconfiaba de los desconocidos, mostrando en ocasiones su acritud y mal carácter. Jorge era un disfrutón, y luchaba contra el aburrimiento de la vida cotidiana realizando performances, produciendo electricidad, haciendo casas, inventando artilugios.Vivió hasta sus últimos días con pasión y libertad, defendiendo sus tres principios existenciales de “salud, dinero y amor compartido”. 

Carlos Canal

_______________________________________

junta de andalucia_1

centroandaluz

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • TitulaciónNuestros diplomas privados certifican el buen aprendizaje y hacer de nuestros alumnos.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar