byPaulaCasasola (3)

Los alumnos del curso profesional de fotografía han tenido la gran oportunidad de cubrir uno de los eventos de arte más importantes realizado en Málaga en los últimos años. Una experiencia y un aprendizaje que jamás olvidarán.

El fin  de semana del 23, 24 y 25 de febrero se celebró en Málaga Art&Breakfast, la I Feria Internacional de Arte Emergente donde se reunieron artista nacionales e internacionales para exponer sus obras, además de numerosas actividades relacionadas con el arte.

El centro de operaciones fue el Hotel room Mate Larios que albergaba en cada una de las habitaciones de sus dos primeras plantas, una exposición diferente. Además durante todo el fin de semana se realizaron tanto en el hotel como en las calles del centro y del SOHO, distintas actividades artísticas y culturales, como las performances de Abel Azcona o Antonio Ortuño con «Blind date» y el arte urbano de Mouse & House. Los amantes de arte también pudieron disfrutar de una amplia variedad de exposiciones realizadas fuera del hotel, como «Historia del Arte para pogonófobos» de Guillermo Bermejo en Los Interventores, «to shave or not to shave» en La Alianza francesa y la convocatoria de arte emergente en el Thyssen comisariada por Carlota Loveart.

La principal idea de art & breakfast de acercar el arte emergente a los malagueños estuvo muy presente en los numerosos encuentros organizados con artistas como Javier Díaz Guardiola o Juan Francisco Rueda, encuentros con gestores culturales en el Picasso, un café con Javier Calleja «Long way home» en Casa Sostoa, la mesa redonda en Cienfuegos «El amor no es ciego«, el encuentro de jóvenes artistas y los talleres de Abel Azcona y Fernando Bayona en el CAC, el «breakfast meeting» en la Caja Blanca los días 22 y 23 o la conferencia de Lucinda Dickens en el Thyssen.

Nuestro compañero y profesor David Burbano recibió el Premio Revista Zoom Málaga a Mejor Artista Malagueño por su obra «The Cold room»  que fue para el colectivo, el nombre individual dijo ser lo de menos, ya que forma parte de la asociación la casa amarilla.

apertura-art&breakfast

Foto Carlos Díaz vía elmundo.es

En definitiva, 5 días de trabajo intenso que aunque cansados sabemos que es el mejor aprendizaje que un estudiante puede tener, estar en el terreno de juego.

¡Muchas gracias a todos y buen trabajo!.

Si quieres ver todas las fotografías realizadas por los alumnos del curso profesional de fotografía durante el art & breakfast pincha aquí

By Yolanda

byPaulaCasasola (4)

by Silvia Muñoz blog2

by Silvia Muñoz blog3

byVeronicaLopez01

byVeronicaLopez02

byPaulaCasasola (2)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

by Silvia Muñoz blog

By Yolanda 2

By Yolanda 3byPaulaRobledo12

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar