Por José Gallardo y David Villalba

Estuvimos aquí. La fotografía y lo colectivo, es el título del encuentro organizado por el festival Moments 2020 y que APERTURA acoge con mucho entusiasmo.

El Colectivo Imagen (Fuengirola), tiene una larga historia desde que se fundara en 1983, con momentos de mucho esplendor. Pero, una asociación fotográfica vive de rachas porque depende de las personas que en ese momento la configuran. No sólo su directiva, sino el equipo de trabajo. Durante unos ocho años, José Gallardo y David Villalba fueron el núcleo de ese equipo. Tuvieron la decisión y la valentía de traer el Colectivo al presente y de acercar la fotografía contemporánea a sus socios y a Málaga. Siendo en muchas ocasiones demostraron audacia suficiente para mirar más allá de las fronteras establecidas. Llevaron a cabo una importante labor de formación y difusión de la fotografía actual. Durante este periodo se implantó un flujo de intercambio de conocimientos e información entre una pequeña localidad costera —enfocada al turismo— y los nuevos discursos fotográficos. No todos conocen este relato, pero consideramos que merece la penar ser revisado porque, aunque sin saberlo, eres parte de él.

 

Te invitamos a que asistas el próximo jueves 19 de noviembre a las 20.00h a esta actividad, puedes reservar tu plaza en el siguiente formulario:

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar