AMPLÍA TUS POSIBILIDADES CREATIVAS Y PROFESIONALES CON EL CRIPTOARTE

La irrupción del NFT ha llegado con fuerza y los nuevos mercados del arte son ya una realidad. La digitalización en el proceso creativo ha marcado un nuevo curso de lo plástico y el perfil del fotógrafo cobra ahora una interesante dimensión de amplias posibilidades

Kriptie’s Criptoart Marker & Consulting especialistas en criptoarte y formada por un equipo multidisciplinar con amplia trayectoria en la creación artística, la gestión cultural, el marketing, la certificación digital y el blockchain, tiene como objetivo en esta jornada, convertir este complejo mundo en accesible.

 

1. LOS FOTÓGRAFOS DEL ARTE. NUEVOS LENGUAJES CREATIVOS. La relectura de las colecciones en museos y su digitalización hacia un modelo exportable, hasta incluso lo doméstico y cotidiano, ha permitido descubrir un ámbito en el campo de lo fotográfico que ha derivado en:

El fotógrafo como intérprete de la obra de arte.
Nuevas ópticas, nuevos recursos. Un nuevo objetivo (como lente o nuevo punto de vista).
Experimentación pedagógica y recursos digitales. Reconstruir un mensaje didáctico desde el recurso digital.

 

2. NUEVAS FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN. Los NFT nos brindan una nueva forma de comercialización de piezas digitales, pues permiten firmar digitalmente la autoría de las mismas de forma segura y permanente. Y, además, también contempla monetizar las ganancias por derechos de autoría en posteriores transacciones. Todo ello a nivel criptográfico, con la ayuda de los tokens no fungibles y la seguridad que conlleva.

Trabajaremos las herramientas necesarias para lanzarte al criptoarte: desde elegir el marketplace adecuado para tu obra, a cómo abrir una cartera de criptomonedas que permita tokens de contratos inteligentes.

 

En esta charla aprenderemos a iniciarnos de forma práctica en este campo digital.

 

Fernando Carmona

Tiene una larga experiencia como gestor cultural y comisario, labor que compagina con la de interiorista y paisajista. Apasionado del arte, también ha desarrollado una amplia actividad docente.

 

Raquel Pérez

Cuenta con una amplia experiencia en gestión cultural y comunicación. Actualmente es la responsable de publicidad en el sector de la Banca, actividad que compagina con la promoción y divulgación de las diferentes manifestaciones artístico-culturales en nuevos entornos.
Kriptie’s – Raquel Pérez

 

Alejandro Domínguez

Es experto en blockchain y tiene un indudable carácter emprendedor. Tras 20 años ligado al mundo farmacéutico en Latinoamérica, Europa y Oceanía, pronto conoció y se inició en el mundo del blockchain y las criptomonedas, creando una empresa orientada a prestar servicio y asesoramiento en la compra, venta y uso de criptomonedas, proyectos en cajeros automáticos y sistemas de pago de Bitcoin y Altcoins
Kriptie’s – Alejandro Domínguez

 

 

LA RESERVA DE PLAZA PARA ESTA ACTIVIDAD ES OBLIGATORIA, PUEDES HACERLO RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:

 

    ¡Hola!

    Abre tu mundo audiovisual

    Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

    ¿Tienes alguna duda?
    952 608 964 // info@aperturafoto.es

    Cerrar