CON ELENA PEDROSA

Elena Pedrosa es profesora de Proyectos de Fotografía y Teoría Fotográfica desde 2006. Desde 2015 realiza el proyecto “Foto Acción Almería” en el que utiliza la fotografía como herramienta de investigación antropológica, reflexión social y personal en un proyecto de activismo fotográfico, documentación y denuncia.

Sus proyectos personales “Por tiempo limitado” y “Entren sin llamar” bucean en un sentimiento de paisaje emocional en torno a los procesos de gentrificación para pensar el urbanismo y el diseño urbano desde el registro fotográfico. A partir de ahí, usando como herramientas la emoción y el azar, la deriva situacionista o la psicogeografía, entiende la edición narrativa del proyecto de paisaje urbano desde una perspectiva comprometida e íntima, científica y a la vez espontánea.

Ir más allá de la imagen estética, de la técnica, para construir un discurso propio. Mezclar documentalismo con relato de experiencia. Pensar en la responsabilidad del fotógrafo al acercarse a la documentación en entornos barriales. Sentir, como Flanêur, el espacio y el tiempo desde dentro para fotografiar lo de afuera. Mezclar las fotos de nuestro entorno con otros paisajes humanos. Todos esos procesos los abordaremos en esta charla.

La asistencia es libre con reserva de plaza siguiendo el formulario a continuación:

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar