Haz que la imagen atraviese al público
Claves sobre la Dirección de Arte en Publicidad
En esta era en la que vivimos atiborrados de imágenes por todas partes, pegados a la pantalla del móvil, viviendo otras vidas a través de esa pequeña ventanita llena de historias de ficción o realidad, hay que ser casi un ilusionista para llamar la atención de la gente.
El paradigma de la publicidad ha cambiado completamente y ahora hay que sorprender. No vale con una mera presentación de las cosas. Hay que contar historias, exponer un background, mostrar belleza y armonía o un electroshock a base de imagen, vender una experiencia completa en un fotograma. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo no volverse majara para querer plasmar todo esto en un sólo bodegón? La respuesta a este enigma es una pero tiene truco, tienes que dotar a tu imagen de concepto, trabajarlo por capas de interés, que cada elemento cuente una historia y que toda la imagen tenga una unidad que transmita una idea principal y varias subliminales. Que la imagen atraviese a la persona que observa como una flecha y no pueda dejar de verla. Hay que enamorar <3
Paula Villegas, Venezuela 1983. Production designer en Bazar Films, realizadora y artista. Estudia Bellas Artes en Cuenca y desde hace 12 años dedica su vida a crear imágenes impactantes que interpelen directamente a la persona que observa. Desde hace 8 años su labor se desarrolla en el mundo del cine y la publicidad. Te contará los secretos de trabajar en la ficción con directores de fotografía y actores ganadores de Premios Goya y en la publicidad con marcas tan grandes como Coca Cola o Airbnb.