En esta charla titulada Nómada: fotografía de viajes Felipe Passolas hará una reflexión didáctica basada en la experiencia, el tiempo como valor añadido de le fotografía.

En tiempos donde se consume imagen a velocidades vertiginosas, el Libro de Fotografía de Viajes Nómada, nace con la idea de explicar una trayectoria de viajes alrededor del mundo. Transmitir esa experiencia no solo en vertiente profesional sino en la humana. Con los años uno descubre que hay valores añadidos de la imagen como el conocimiento, la experiencia o el tiempo que se dedica a una historia. La fotografía de viajes es un conglomerado de conocimiento a asimilar, psicología, investigación, paciencia, etc. Elementos que suelen estar fuera de los temarios docentes de fotografía, pero son los que pueden poner la diferencia en como contar una historia.

Nómada no es un libro que fotografía tribus, es una expresión honesta de la aventura, fotografía y evolución de contar historias de un fotoperiodista. Nómada representa la idea de ir buscando conocimientos, saltar de una laguna de conocimiento a otra, cual nómada vive en función de sus rutas, ríos o pastos.
Es un reto en nuestros días, equilibrar una profesión reflexiva que dedique tiempo a una historia para darle valor pero que acompañe a los tiempos vertiginosos. En Nómada uno ve la evolución de una manera didáctica, relatos de aventura, retratos, desconexión con el texto o una evolución a un fotoperiodismo de aventura a lo social.

 

 

Felipe Passolas

 

Ha dedicado su vida a sus grandes pasiones, viajar, explorar territorios, culturas y pueblos. La belleza y el misterio de cómo el hombre se encuentra con lo salvaje le llevo a la fotografía.

A lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de fotografiar en un gran abanico de lugares y condiciones. Se especializa en áreas de alto riesgo: desde el calor de los desiertos de Asia Central a los vientos polares del norte de Noruega, de la humedad de las selvas de latino América a las tormentas de arena del Sahara.

Nueva York, Madrid y Bogotá han dando la bienvenida a algunos de sus trabajos y experiencias en el mundo de la fotografía.

 

 

LA RESERVA DE PLAZA PARA ESTA ACTIVIDAD ES OBLIGATORIA, PUEDES HACERLO RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:

 

    ¡Hola!

    Abre tu mundo audiovisual

    Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

    ¿Tienes alguna duda?
    952 608 964 // info@aperturafoto.es

    Cerrar