Presentación del libro "TOT"

El famoso fotógrafo Ricardo Cases presentará su libro TOT,  realizado entre enero y junio de 2019 a lo largo de la línea de 15 km que separa su casa del colegio de su hija.

Este trabajo responde a una doble preocupación: por un lado, las limitaciones en la vida de un fotógrafo —familiares, profesionales—; por otro, las limitaciones del propio lenguaje fotográfico.

Este nuevo libro se plantea como un rompecabezas armado a partir de una porción de vida, la de un padre y, a la vez, la de un fotógrafo. El disparo de salida de cada jornada fotográfica son los retratos de su hija en el interior del coche durante el trayecto y en la puerta del colegio. El resto es una aventura en la que se revelan tanto el paisaje que recorren juntos como sus frustraciones e ilusiones a la hora de abordarlo fotográficamente.

TOT es una copublicación de Dalpine y la editorial japonesa torch press. El proyecto ha contado con el apoyo del Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante.

 

Edición : Dalpine/torch press, 2022
Fotografías: Ricardo Cases
Diseño: Ricardo Cases + Tipode Office

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar