CON MSIGHTS

Río Tinto es un lugar donde el tiempo parece que se detuvo para darnos la posibilidad de apreciar con calma el pasado. Un lugar donde se mezcla la industria minera y su maquinaria deteriorada por el paso de los años, unidos a la voracidad de la naturaleza, quien engulle y destruye los restos que allí fueron abandonados.

Descubre un paisaje impactante.

Río Tinto es un paisaje impactante y único en el mundo, muy desconocido y poco masificado por el turismo, hacen que sea el lugar idóneo para practicar fotografía. Río Tinto se caracteriza principalmente por el color cobrizo de sus aguas debido a los minerales que transporta recorriendo más de 100 km hasta desembocar en el océano atlántico.

La NASA a día de hoy, desde que se instaló en el año 2000, sigue estudiando Río Tinto en busca de respuestas: ¿Cómo es posible que un agua sin oxígeno sea capaz de albergar vida?. Existe una dualidad entre Marte y Río Tinto, y cada día se arrojan más respuestas al experimento en el que pretenden conocer más acerca de las formas de vida que pudo haber, o hay en Marte.

Fotografía el tren de vapor más antiguo de España en funcionamiento.

Durante nuestro viaje fotográfico, haremos una pequeña ruta en la que nos acercaremos a una de las zonas más bonitas del Río para poder fotografiarlo y también tendremos la oportunidad de visitar el Parque Minero de Río Tinto y subirnos en un tren con el que recorreremos una buena parte del cauce del Río. Además, fotografiaremos la que en su día fue la mina a cielo abierto más grande de Europa, y que ha sido explotada desde la época romana. Un lugar que seguro, no dejará indiferente a nadie y nos acercará un poco más a entender la escala, y la importancia que tuvieron esas explotaciones en su día cuando aún tenían mucho valor los minerales que obtenían.

¿Qué Incluye?

• Alojamiento. Habitación compartida en hotel. Se podrá solicitar habitación individual con un suplemento de 50€.
• Pensión completa. (Desayuno, almuerzo y cenas incluidos).
• Recorrido en tren de 1 hora y media.

¿Qué no incluye?

• Transporte. Cada uno se desplazará en su vehículo propio hasta Río Tinto. Siempre que el alumno quiera se lo pondrá en contacto con el resto de asistentes por si quieren compartir vehículo.
• Bebidas y comidas fuera de menú.
• Todo lo que no se especifique en el apartado incluye.

Salida el 29 NOV
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar