¡VAYA AÑO!

Son las palabras que pueden resumir a la perfección lo que ha sido 2019 en APERTURA.
Sabíamos que sería un año especial, la nueva sede nos abría unas posibilidades que teníamos muchas ganas de explorar y el equipo humano trabajaba con ilusión y energía en esta nueva etapa. La energía nos ha hecho mucha falta para poder llevar a cabo todo lo que nos propusimos, lo que ha ido apareciendo (y no podíamos decir que no) y lo que había que preparar para el futuro.

Tener dos salas de exposiciones, La desenfocada y Espacio APERTURA, nos ha permitido programar un total de 13 exposiciones que han colocado a nuestras salas en el itinerario cultural de la ciudad con propuestas originales y de calidad, como la muestra interactiva de Carlos Canal para la II Semana de Japón, Ojos que no ven, corazón que no siente de Juan Valbuena que inundó las paredes con periódicos y fotografías sobre la relación de España y Guinea Ecuatorial, TAROT de Pepa Babot una baraja de arcanos malagueños acompañada por textos de las mejores plumas de nuestra ciudad, Toni Amengual con su visión de la política española con De Pain a Flowers, la deliciosa mirada de Almería de Bernard Plossu y los formidables trabajos de los alumnos de Másteres de la escuela.

Fotografía con smartphone

Pie de foto

Nuestra Colección de fotografías está más viva que nunca, sigue creciendo y además llena las paredes de nuestro centro tanto en las exposiciones que creamos buscando nuevas narrativas como el caso de Pioneros del tiempo o Esto no es una exposición de mujeres, esta última dentro del ciclo Cazadoras y Recolectoras que acompañada de charlas y talleres visibilizó el gran momento que viven las fotógrafas en la actualidad. Imágenes y palabras, conocimiento y pensamiento crítico, estos son nuestros principios y, llevando la contraria a Groucho Marx, no tenemos otros. Así que nuestras paredes conviven con la voz, realizando charlas, clases magistrales y presentaciones de libros que han llenado las tardes de los jueves de pasión por la fotografía.

Todo esto y algunas cosas más que seguro se me olvidan (la visita de jóvenes de centros escolares de Málaga entre otras) nos ha llevado a ser uno de los centros de cultura visual más activos en Andalucía y con más de 5000 visitantes durante este año en todas nuestras actividades.

Para seguir creciendo en todos estos proyectos hemos lanzado nuestro programa de AMIGOS que ya está en marcha y en breve será un motor interno para vivir la fotografía a otro nivel.

Uff, ¡VAYA AÑO!

Pero eso no es todo, nuestra escuela ha seguido mejorando su oferta formativa y desde este año impartimos titulaciones de NanoMáster Universitario en Fotografía Profesional en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Sigue creciendo nuestra oferta de Másteres Privados, cursos de expertos, cursos y talleres sumando más de 25 propuestas de todos los niveles y contenidos. Y no podemos olvidarnos de nuestra especial apuesta por los jóvenes con Fotocampus y otros cursos específicos que hacen que nuestras aulas rebosen de energía y de unos decibelios extras, y de nuestro programa de fotografía analógica que mantiene vivo el amor por el papel y los químicos rodeados de esa luz roja que te invita a meditar.

Nuestro equipo de profesores sigue creciendo, al igual que los ponentes invitados, creando un cuerpo docente de primer nivel que nos ha llevado a recibir alumnos de todo el territorio nacional y siguen llegando algunos alumnos internacionales lo que nos lleva a pensar que algo estaremos haciendo bien.

Y hablando de abrirnos al mundo hemos creado nuestra escuela internacional, talleres específicos por fotógrafos invitados que nos está animando a mejorar nuestro nivel de inglés, Sounds good, no?!

Y para seguir abriéndonos al mundo como amamos viajar, hemos creado un programa especial de experiencias fotográficas que ya nos lleva desde hace 6 años a Marruecos y ahora junto a Msights a RioTinto, Cabo de Gata o el desierto de Gorafe, y mucho más que estamos preparando para los próximos meses.

Creo que este repaso del año me ha dejado exhausto y al final el ¡VAYA AÑO¡ se va a quedar corto para todo lo que estamos preparando para el 2020, entre otras cosas la celebración de nuestro 25 aniversario, y algunas cosas más que iremos desvelando poco a poco, ¿Qué sería la vida sin sorpresas?

GRACIAS, equipo (sobre todo a vosotros que empujáis con fuerza), colaboradores, alumnos, amigos y todos aquellos que hacéis de APERTURA un lugar donde los sueños se hacen realidad.

Míchelo Toro
Director

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar