El pasado 6 y 7 de septiembre se realizó la Jornada Fotográfica de Puertas Abiertas en nuestro centro,

Una agenda de diversos talleres y charlas impartidas por estupendos profesionales donde nuestros participantes disfrutaron y aprovecharon al máximo esta experiencia. Os resumimos las actividades realizadas durante estos dos días de puertas abiertas. ¡Muchas gracias a todos los asistentes por participar y hacer aún más auténtica la experiencia APERTURA!

¡QUÉ VIVAN LOS FOTÓGRAFOS!

Con Luis Tenza, fotógrafo de boda y profesor en el curso Experto en Fotografía de Boda.

Luis Tenza habló sobre su profesión como fotógrafo de boda y dio consejos a nuestros asistentes para abrirse paso en este “mundillo”, además se hablaron de tendencias actuales y flujos de trabajo.

Fue una master class no solo para personas que quieren iniciarse en la fotografía de boda, también contamos con fotógrafos con experiencia en este campo que buscan un nuevo punto de vista y poder así renovarse.

FULL FRAME Y CINE DIGITAL – OBJETIVO 50

Contamos con la colaboración de Juae Martín, Rakaesh B. Narwani y Germán Nieto.

Se analizaron las cámaras Sony Venice y Red Scartet W. de la mano de Juae Martín (Director de fotografía de más de 20 cortometrajes y de publicidades para TV para marcas como Jack and Jones), Rakaesh B. Narwani (Realizador audiovisual y guionista director de cortos como “Clóset” ganador de la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y “Black Bass”) y Germán Nieto Maesso (Director de fotografía y Operador de Cámara de más de 50 documentales cómo “Entre Olivos” mejor largometraje Documental en el Festival Alcances y “Las Catedrales del Vino” seleccionado a los Premios Goya como mejor película documental). Además en la charla se comparó el formato full frame con el estandarizado super 35.
Un placer contar con ellos y con su gran experiencia.

LA FOTOGRAFÍA EN LAS ARTES ESCÉNICAS – OLYMPUS

Con Fernando Marcos.

Fernando Marcos, embajador de Olympus, nos contó su experiencia trabajando como fotógrafo de Artes Escénicas. Gracias a los avances tecnológicos sobre todo en cámaras sin espejo como las de Olympus, hoy en día se pueden realizar fantásticos trabajos en este tipo de fotografía que sin duda, al ser un arte difícil, es complicado conseguir la calidad y discreción adecuadas para esta modalidad. El ponente nos demostró con su trabajo, sin embargo, que no es imposible conseguir grandes resultados con gran preparación técnica.

VIVIR DE TU PASIÓN

Con Nacho Gutiérrez, profesor del centro, Fer Gómez y Laura Flores, fotógrafos en Estudio Mierterán

Nuestros profesores, Nacho y Fer, junto con nuestra antigua alumna Laura (Máster de Fotografía de Moda 2017-2018) impartieron una master class muy entretenida, donde se hablaron de diferentes temas sobre la profesión actual del fotógrafo; el mercado, errores que cometemos, y casos de éxito en APERTURA, como los del mismo Fer y Laura. La charla animó sobre todo a personas que quieren convertirse en futuros fotógrafos.

ILUMINA TUS RETRATOS – Profoto

Con Grego Corbacho

Grego Corbacho nos enseñó diferentes esquemas de iluminación que utiliza en su día a día para sesiones, tanto en interior como en exterior. Contamos también con la ayuda de una maravillosa modelo para que la práctica fuera aun más realista y visual. Pudimos ver la importancia de la luz y nos mostró, además, los diferentes productos que podemos usar para modificarla.

CUÉNTAME TU VIDA FOTOGRÁFICA

Coaching fotográfico con Míchelo Toro, director del centro y Silvia J. Esteban, directora académica.

Nuestros asistentes expusieron una selección de sus mejores fotografías, explicando sus proyectos y su trayectoria. Los profesores, Míchelo y Silvia pudieron analizar los mismos y aconsejarlos, dándoles algunas recomendaciones para seguir avanzando en sus trabajos fotográficos y sus respectivos estilos.

TENGO CARRETE PARA RATO

Con Karanva Kúrnikova, nuestra experta en el área de analógico.

Karanva explicó todo sobre las películas analógicas que se pueden encontrar en el mercado. Enseñó y aconsejó a nuestros asistentes sobre sus diferencias, problemas, funciones, etc. Descubriendo un gran abanico de posibilidades en el maravilloso mundo del analógico.

Nómadas digitales

Con MSIGHTS.

Los asistentes pudieron disfrutar de esta master class sobre fotografía y creación de contenidos durante viajes junto a Sandra y Mario, fotógrafos de paisaje. Estos han trabajado para campañas de marcas como Canon o Estrella Dam. Nos explicaron su forma de vida, cómo es posible trabajar a distancia y viajar por todo el mundo mientras haces lo que más te gusta, dando consejos para poder conseguirlo.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar