Como en años anteriores, desde APERTURA queremos sumarnos a los actos de celebración del Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril como una muestra de nuestro compromiso por la difusión y el reconocimiento de la importancia de los libros de fotografía. Para ello os invitamos a la 2ª convocatoria de Photobook APERTURA 2018.

Precisamente la creación de Photobook APERTURA coincidió con la celebración del Día Mundial del Libro del año 2015, así que para celebrar nuestro 3º Aniversario vamos a contar con una gran artista que nos acompañará en parte de la edición, que esta vez, como regalo de aniversario, se dividirá en dos partes.

2018_04_photobook_03

En la primera parte presentaremos una serie de libros relacionados con las vacaciones y el verano para que os sirvan de inspiración por si os animáis a aprovechar las vacaciones para hacer vuestros propios fotolibros. Como siempre, cualquier aportación que tengáis, aunque no esté relacionada con esta temática, será bien recibida, ¡lo importante es compartir y conocer nuevos trabajos!

En segundo lugar, tendremos la suerte de contar con Carmen Rivero, que nos presentará su libro “Pérdida de lo absoluto”.

Según Carmen, “Pérdida de lo absoluto” es una metáfora que puede entenderse como el desdibujo de las cosas preestablecidas, el desdoblamiento de aquellos referentes, construcciones, emociones y vivencias que se perciben como predeterminados e inamovibles. La etimología de la palabra metáfora, proviene del griego, y nos ilumina con su significado: «traslado», «desplazamiento». Este peregrinar deviene, también, por momentos, imperativa reconversión. Hecha como el papel para volar quedó en ella (en esa reconversión) escrita para que ni el tiempo ni la desmemoria me consuman.

2ª CONVOCATORIA PHOTOBOOK APERTURA 2018

Os dejamos una breve reseña de la biografía de Carmen Rivero. Formada en Económicas y Teología. Inicia su trabajo fotográfico confeccionando dossier de artistas plásticas en Cuba. Ha sido jurado por SIGNIS en varios festivales de cine de Cuba. Ha completado su formación asistiendo a diferentes cursos y talleres con Ricky Dávila, David Jiménez, Joan Fontcuberta, Oscar Molina, Eduardo Momeñe.

Cofundadora de El Trapiche desde el 2011. Proyecto que idea, gestiona y produce proyectos para el desarrollo y difusión de la fotografía contemporánea. Cofundadora y coordinadora junto a otros fotógrafos de SUMA un Día de Fotografía. Proyecto colaborativo en torno a la difusión de la fotografía en Granada. Trabajó en la producción de ágora fotolab 2016, I Jornadas Internacionales de la Imagen Fotográfica.
Actualmente es coordinadora de comunicación y docente en Deriva Escuela de fotografía.
En 2016 publica su primer fotolibro Pérdida de lo absoluto. Finalista en el PhotoBook Week de La Fabrica en PhotoEspaña 2015.
En 2017 publica ¿Hacía dónde se retira la montaña? Sonámbulo Ediciones.

 

¿Y cuándo vais a poder disfrutar de esta interesante edición del PBA? Pues el próximo viernes 27 de abril de 2018, a las 20:00 horas, como siempre, en Escuela Apertura.

Entrada libre hasta completar aforo previa reserva de plaza en info@aperturafoto.es o llamando al 952608964.

¡Os esperamos a todos!

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar