Resultados 3º PhotoBook Apertura 2018

Tercer PHOTOBOOK APERTURA del año, undécimo desde que empezamos hace ya tres años, ¡Y el primero en la nueva sede de Apertura!

El 31 de octubre, dejando aparte el truco o trato de Halloween, celebramos nuestra última edición del año de Photobook Apertura.

 

2018_10_photobook_blog_02

2018_10_photobook_blog_09

 

Este año hemos cambiado el contenido de las ediciones respecto a años anteriores y así, en la primera edición presentamos a los ganadores de los premios PARIS PHOTO-APERTURE FOUNDATION PHOTOBOOK AWARDS de 2017 fallados en noviembre del pasado año.

En la segunda, presentamos junto con libros propios de la biblioteca del Centro de Fotografía y Artes Visuales Apertura, el nuevo libro de la artista Carmen Rivero “Pérdida de lo Absoluto”, y tuvimos además la suerte de poder contar con su presencia para que ella misma nos contara su obra y respondiera a las preguntas de todos los asistentes.

En esta última edición anual, estuvimos repasando la lista de los nominados dentro de la categoría PhotoBook of The Year de los PARIS PHOTO-APERTURE FOUNDATION PHOTOBOOK AWARDS de 2018. Así, junto a la visualización parcial de los photobooks nominados pudimos mantener un interesante debate final entre los asistentes sobre las preferencias de cada uno y las interpretaciones que hacían de las obras presentadas.

Por último, hicimos una votación entre los asistentes para elegir nuestro particular ganador dentro de la categoría PhotoBook of the Year y la preferida de los asistentes fue Sophie Calle con su obra “Parce que”:

 

2018_10_photobook_blog_06

 

Os  esperamos en la próxima edición que se celebrará en el mes de enero del próximo año, donde como siempre, comentaremos todos los libros que os resulten interesantes y queráis compartir con todos los asistentes y por supuesto, ¡comprobaremos si nuestra elección del mejor photobook del año coincide con el criterio del jurado de Paris Photo!

Podéis consultar quién ha sido el Photobook ganador este año aquí.

 

2018_10_photobook_blog_03

2018_10_photobook_blog_07

2018_10_photobook_blog_08

2018_10_photobook_blog_10

2018_10_photobook_blog_11

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar