[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Horario: JUEVES 16 de mayo a las 20.30H

La asistencia es libre con reserva de plaza siguiendo el formulario al final de esta entrada.

 

En la última mudanza, una caja de mi archivo de diapositivas se quedó olvidada en el sótano del estudio. Años más tarde, al intentar recuperar las fotografías, descubrí que la humedad había originado un ecosistema de hongos y bacterias que habían descompuesto las capas de la emulsión fotográfica. Los colores estaban distorsionados y las formas se habían desvanecido. La vida que había fotografiado en el pasado se había transformado en una nueva.

Fernando Maquieira, desarrolla sus intereses fotográficos en series temáticas que se relacionan con el arte, los museos nocturnos, los conceptos invisibles y en esta última serie Alucinosis, explora el viaje cósmico de unas diapositivas colonizadas por un extraño hongo. Ha publicado una decena de libros y sus trabajos han sido expuestos en España, Italia, Lithuania, Bélgica, Sudáfrica. La serie Guía Nocturna de Museos fue expuesta en Sala Tabacalera Madrid, 2017. Y la Cripta del Palacio de Carlos V de la Alhambra. Granada, 2018. Sus fotografías se encuentran en colecciones como Fundación Mapfre, Musee Rodin Paris, Colección Alcobendas, entre otros.

www.fernandomaquieira.com

 

_DSC0431    LIBRO2352B

[contact-form-7 404 "No encontrado"][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar