Málaga, 31 de diciembre de 2011

Recuerdo hace un año en el que todo el equipo de APERTURA estaba feliz, acabábamos de concluir, con gran éxito, el año de nuestro 15 aniversario.

La exposición “amigos de APERTURA” en las salas del ATENEO de Málaga terminó con una subasta solidaria de las obras a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, era el punto y final a un año cargado de sueños.

Entonces comenzaba un gran reto, todos los que integramos la escuela lo teníamos claro, el 2011 tenía que ser algo especial, 15 años de experiencia nos mostraban el camino, “LA EXCELENCIA”.

Y empezamos nuestro reto como solamente sabemos hacerlo, paso a paso, sin prisas pero sin pausa, avanzando en cada aspecto de la escuela.

Mejoramos nuestras instalaciones y equipamientos, construimos un aula nueva, ampliamos nuestra biblioteca superando los 400 libros, montamos pantallas LED 55” y proyectores en todas las aulas, una impresora A3+ de tintas pigmentadas, equipamos nuestro estudio con nuevas luces y una flamante PhaseOne 45+, todo para que los alumnos pudieran aprender con los mejores equipos y en el mejor ambiente.

Tras meses de trabajo del equipo docente lanzamos una nueva oferta formativa única en Andalucía: 9 cursos en 3 niveles que han traído en 2011a más de 350 alumnos a nuestras aulas. Los nuevos cursos de perfeccionamiento, fotografía creativa o proyecto fotográfico han complementado nuestro programa ofreciéndoles más oportunidades a nuestros alumnos para avanzar en  “lo fotográfico”.

Hemos terminado una cuarta edición del Curso de Fotografía Profesional (anual) que ha contado con invitados de lujo impartiendo clases magistrales como la artista neoyorkina Matuschka, la fotógrafa berlinesa Katherina Mouratidi y Pablo Blanes (fotógrafo y fundador de Photaki).

Hemos consolidado un programa de talleres de fin de semana, con 6 talleres trimestrales impartidos por nuestros profesores y fotógrafos invitados como Marcos G. MeiderEduardo Grund, además de talleres-viajes a Rio Tinto (Huelva) y Cabo de Gata (Almería).

Un capítulo a destacar en este programa son las Masterclass impartidas por fotógrafos de prestigio internacional de la talla de José Mª Mellado y Ricky Dávila que han dejado con sus enseñanzas una profunda huella en la escuela.

Y no podía faltar un recuerdo a la primera edición de APERTURA FOTOCAMPUS, nuestra cantera de talentos, jóvenes con ganas e ilusión de aprender y disfrutar con la fotografía.

 

Somos una escuela viva, apasionada en compartir fotografía y por ello no paramos de inventar.

Montamos una carpa con un laboratorio B/N y cámaras estenopeicas en la pasada edición de La Noche en Blanco, donde los participantes pudieron descubrir la magia del cuarto oscuro.

Colaboramos en la edición de FOTOMANIAS, iniciativa impulsada por nuestro amigo Carlos Canal y la Diputación de Málaga.

Profesores y alumnos sacamos nuestras fotos a la calle para conmemorar el día internacional de los museos en la iniciativa “Pon una foto en la calle”.

Nuestras alumnas del curso anual realizaron las imágenes del calendario solidario de la asociación Ananaw Wasi.

Hemos organizado jornadas de equipos con CANON y PhaseOne.

Profesores y alumnos visitamos MADRID FOTO en mayo, PhotoEspaña en junio y PARIS PHOTO en octubre además de muchas exposiciones en Málaga y otras provincias, no podía ser de otra forma para los que tenemos una especial relación con la fotografía.

Y una nueva edición de PhotoExperience, la cuarta, con la iniciativa del 11del11, a través de QuieroSerFotografo, nuestra comunidad fotográfica online. Además mostramos los fotomurales de todos los instantes en ediciones anteriores en el Centro Comercial Larios.

 

Todo esto nos ha ayudado a tener muy claro “quienes somos” y “hacia donde vamos”.

Somos una “Escuela de Fotografía”, especializada, no estamos de paso, no creemos en “varitas mágicas”, ponemos pasión en lo que hacemos y compartimos con nuestros alumnos esta filosofía.

Vamos hacia la excelencia, en mejorar en todo lo que hacemos y los alumnos tengan más caminos de aprendizaje y un lugar donde compartir sus inquietudes.

Lo tenemos cada vez más claro, el trabajo bien hecho trae su recompensa, así ha sido en estos 15 años, y más de 2500 alumnos lo han vivido y nos han ayudado a construir nuestro sueño, GRACIAS a todos por vuestro apoyo y confianza.

 

Hoy tengo un especial pensamiento hacia el equipo humano que ha hecho posible este 2011 de éxito, el “dream team” de APERTURA: Pablo, Silvia, David, Jorge, Lucía, Nacho Gutiérrez, Nacho Gabrielli y Victoriano, ellos hacen que la escuela tenga ALMA. GRACIAS por vuestra dedicación y pasión.

 

Y para el 2012, “más y mejor”, no vamos a parar de trabajar, inventar y compartir FOTOGRAFÍA, nos apasiona lo que hacemos y así seguirá.

 

Míchelo Toro

Director

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar