Este año la escuela APERTURA se ha propuesto asistir a los grandes eventos fotograficos en su afán de conocer y disfrutar del mundo de la fotografía.

Primero fue Madrid Foto y luego PhotoEspaña, ahora le toca el turno a una de las ferias más importante de Europa, PARIS PHOTO,  donde  más de 130 galerías de arte muestran y ponen a la venta las obras  de los fotógrafos clásicos y de los nuevos talentos.

El viernes 11del11 a las 11 GMT estábamos aterrizando en Paris un grupo de profesores y alumnos de APERTURA, por delante un fin de semana de FOTOGRAFÍA.

La visita a la muestra celebrada en el Grand Palais nos llevo dos intensas tardes, donde pudimos disfrutar de clásicos como Penn, Cartier-Bresson, Avedon, Weston, Klein, … y actuales como Roversi, Sally Mann, Moriyama, Burtynsky, InN Sook Kim, … Era un placer descubrir nombres que no conocíamos, autores con obras muy interesantes como Yusuf Sevincli o Michael Kenna.

Cientos de imágenes pasaban por nuestros ojos y a veces nuestro cerebro necesitaba de una parada para procesar tanta información.

Completamos la jornada con la visita a diversas galerias en la zona de Saint Germaine dentro de Photo Festival.

En definitiva, un fin de semana intenso de «disfrutar y compartir fotografía», leit motiv de APERTURA desde hace 15 años.

Y ahora ¿Qué?.  Pues además de lo que aparezca en el camino, PhotoEspaña en junio y Les Rencontres d´Arles en julio. ¿te apuntas?.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar