11 del 11 del 2011 a las 11 GMT

Por cuarto año consecutivo, la comunidad de fotografía Quiero Ser Fotógrafo junto a Escuela de Fotografía APERTURA,  nos invita a participar en este  proyecto, que pretende capturar un instante en la vida del mundo, en cualquier rincón  y desde cualquier perspectiva, pero con una única condición: el momento único de las 11 GMT del día 11 de noviembre de 2011.

Podrá participar cualquier persona a la que le guste la fotografía (aficionados, profesionales…) utilizando cualquier tipo de cámara: profesionales, de usuario, de carrete o digitales e incluso, teléfonos móviles. Para inscribirte solo tienes que entrar en www.quieroserfotografo.com y seguir las indicaciones.

Cientos o miles de clics estarán sonando al unísono en ese momento preciso. Cuantas más personas participen más completa será la visión del instante.

El Origen

En mayo de 2008, durante una clase de fotografía en la escuela Apertura surge la idea de realizar un reportaje que girase en torno a la fecha 8 del 8 del 2008. La idea continuó madurando y se llegó  a la siguiente conclusión: “¿Y por qué no invitar a todos los alumnos de la escuela al proyecto?”, y después vino “¿y por qué no invitar a los fotógrafos y amigos de nuestra ciudad?”, y al final “¿y porque no invitar a todo el mundo?”.  Y así surgió el primer proyecto, que consistía en conseguir que en ese justo instante (8 del 8 del 2008 a las 8 horas GMT), cientos de personas miraran el reloj y que cientos de clic sonaran al unísono y formaran una única imagen que representara al mundo.

La numerosa e inesperada respuesta que tuvo esta iniciativa hizo que el equipo de APERTURA y su director, Míchelo Toro, volvieran a realizarla el 9 del 9 del 2009 a la 9:00 horas GMT y el 10 del 10 del 2010 a las 10 horas GMT.

La exposición

Durante el pasado mes de mayo del 2011, APERTURA expuso en el Centro Comercial Larios todas las imágenes recibidas   de esas personas que  participaron en las convocatorias y que quisieron compartir durante esos tres instantes concretos su visión del mundo.

Este año con las imágenes que recibamos de todos los participantes registrados, se realizará un gran foto-mural y un video que se expondrá primero en  Málaga en el mes de febrero. También podrán visionarse en nuestra página web www.quieroserfotografo.com

Más información en:

APERTURA, escuela de fotografía 654155145 ó www.quieroserfotografo.com

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar