Este año APERTURA y SIGMA han estrechado su vínculo y trabajamos mano a mano para llevar a cabo actividades como estas que enriquezcan a todos los asistentes.

Además como colaboradores oficiales, SIGMA nos ha facilitado una selección de las mejores ópticas para que nuestros alumnos de másteres puedan probarlas y comprobar así su alto nivel de calidad.

El pasado 19 de diciembre recibimos la visita de Edu Ponces, Sigma Ambassador, para hablar de su trabajo como fotoperiodista especializado en la migración y la violencia social.

Edu Ponces es uno de los fundadores de Ruido Foto

Durante la charla Edu explicó a los asistentes que la inmediatez de la noticia no es lo que le interesa, sino que lo que busca es trabajar el fenómeno, tener tiempo para preparar el trabajo y para estar y vivir cada situación y así poder contar una historia.

La reunión fue muy productiva para los asistentes ya que fluyó el diálogo con Edu y pudieron resolver muchas dudas sobre esta profesión. Ruido foto trabaja en diferentes líneas, una de ellas es colaborando con ONGs para denunciar ciertas situaciones, otra vía muy interesante es la intervención el espacio público que hacen con sus fotos para concienciar a la gente de la calle sobre distintas problemáticas. Intervenir en la calle siempre genera mucho impacto y da visibilidad o acerca ciertos temas a la población. Además tienen presencia en redes, prensa y hacen una importante labor de concienciación con los más jóvenes impartiendo talleres en centros educativos.

Edu Ponces

Edu Ponces nació en Barcelona en 1980, estudió fotografía y fotoperiodismo en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Inició su carrera profesional en América Latina, donde fue jefe de fotografía de El Faro (El Salvador), pero también ha colaborado con otros medios internacionales como El País, El Mundo, CNN en Español, Miami Herald, Clarín, Proceso o Gatopardo, entre otros.

Qué es ruido

Es una organización dedicada a la imagen documental en temas de derechos humanos y conflictos sociales. Entre sus trabajos y proyectos destacan:

  • The Backway, de África a Europa.
  • National Geographic Society ha concedido a RUIDO Photo la beca “Documenting Human Migrations” por el proyecto The Backway, de África a Europa por la puerta trasera.
  • Premios como el Gabriel García Márquez de Periodismo, el POY International, el POY Latinoamericano o el Premio Nacional de Periodismo y Derechos Humanos de El Salvador.
  • Sigma Ambassadors

    Los tres fotoperiodistas de contrastado renombre: Toni Arnau, Edu Ponces y Pau Coll, forman parte del programa Sigma Ambassador.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar