FECHA: Jueves – 23 de Mayo
HORARIO: 20:30h
PONENTE: Miguel Romero junto a Montse Puig de Ediciones Anómalas

La asistencia es libre con reserva de plaza siguiendo el formulario al final de esta entrada.

El mundo analógico está asociado a la memoria, a un tiempo en el que necesitábamos carretes de película para conseguir atrapar las fotografías. Cogíamos la cámara, disparábamos con ella, la guardábamos y, al cabo de un tiempo, volvíamos a sacarla para seguir haciendo fotos.

En las tiras de negativos quedaban las imágenes, unas al lado de las otras, separadas por una línea negra, estableciendo relaciones inesperadas entre ellas.

El tiempo que transcurría entre una foto y otra, que podía ser breve o largo, quedaba reflejado en esas tiras de celuloide. Un lugar donde los fotogramas estaban condenados a vivir unos con otros, o unos contra otros, en un juego engendrado por el azar.

Siempre me han llamado la atención esos saltos en el tiempo y esa dulce condena de las imágenes a permanecer juntas de por vida, y bajo esa perspectiva he regresado a mi pasado analógico. El resultado es Elipsis, un trabajo de fotos unidas, separadas por el tiempo que tardamos en volver a coger la cámara.

 

Miguel Romero (Sevilla 1971). Licenciado en Comunicación Audiovisual. Su obra ha sido expuesta en diferentes salas del territorio nacional y del extranjero. Combina su labor docente en la Universidad de Sevilla con la producción audiovisual

www.edicionesanomalas.com


 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar